El sector interno que impulsó la candidatura de Rossi en las PASO asegura que "no somos los dueños de los 135 mil votos. Para sumarlos, Cambiemos debería darle más rol a la UCR e incluir propuestas de mayor contenido social en su plataforma".

Dante Rossi, el alfonsinista que desafió al macrismo cordobés.
Luminarias Río Cuarto

Los 135 mil votos que reunió la pre-candidatura de Dante Rossi en las PASO del 13 de agosto fueron la expresión de un radicalismo disconforme con el papel de la UCR en la alianza de gobierno y revelan un perfil crítico respecto de los efectos de las políticas económica y social del gobierno nacional. El sábado, un plenario del alfonsinismo cordobés y sus aliados en este comicio, realizado en Villa Giardino, aseguró que “no somos dueños de los votos” y que el mejor modo de que apoyen a la lista del presidente es escuchar la demanda que se expresó por esa vía.

Rossi le dijo ayer a ENREDACCIÓN que nadie del PRO se comunicó con él para conversar sobre su rol en las elecciones legislativas de 2017. “Hablé con Diego Mestre y mañana vamos a participar de una reunión ampliada del Comité Provincia. Estaremos sólo los radicales. Veremos que análisis se hace de la elección pasada y de la próxima campaña. Confío en que se tenga en cuenta la opinión de miles de radicales de toda la provincia”.

¿Qué habló con Diego Mestre?

Con él hablamos de la necesidad de fortalecer el rol de los candidatos radicales en la campaña. Me dijo que estaba interesado en el trabajo fuerte de los radicales en la campaña.

¿Usted va a participar de la campaña electoral aunque no lo convoquen?

Estoy a disposición de la campaña, voy a trabajar para que ganemos el 22 de octubre, porque es la antesala de 2019. Después de 18 años de gobierno de Unión por Córdoba (UPC), es lo más importante. Por otro lado, por más que me junte con (Héctor) Baldassi u otro dirigente del PRO, eso no va a llevar los 130 mil votos a la lista de Cambiemos. Una foto no es lo que define, porque yo no soy el dueño de los votos. La mejor manera, es incorporar en la plataforma de Cambiemos las cosas que dijimos en la campaña, esto es un mayor rol de la UCR en la campaña y sumar mayor contenido social en la plataforma.

Rossi habla con sus correligionarios el sábado, en Villa Giardino. Foto: Gentileza.

Todo parece indicar que los estrategas de la campaña nacional consideran que Córdoba está definida, que los votos que usted consiguió no van a dejar de apoyar al gobierno del presidente y en consecuencia, no habría cambios relevantes en los ejes, ni nombres de la campaña. ¿Qué opina sobre esa posibilidad?

Si hacen eso es un error. Hay mucha gente que votó por ratificar al gobierno nacional y está bien que así sea, sin embargo en Córdoba hay otros factores, hay un capitulo local. Debemos machacar en la necesidad de cambiar en Córdoba, de trasladar el cambio a Córdoba. Sería muy bueno. Tenemos que vencer a UPC ahora y abrir las puertas de 2019.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com