Ahora Leyendo
Dante Rossi: “Jura en el TSJ, Luis Angulo, un nuevo amigo del gobernador Schiaretti”

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Dante Rossi: “Jura en el TSJ, Luis Angulo, un nuevo amigo del gobernador Schiaretti”

El secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR y legislador electo, Dante Rossi, afirmó que “se producirá el juramento ante el Tribunal Superior de Justicia de un nuevo amigo del gobernador (Juan) Schiaretti, el ex Ministro de Justicia Luis Angulo”. Angulo jurará durante este miércoles en su nuevo cargo, luego de que sus antecedentes fueran aprobados por la Legislatura provincial.

Enredacción Socios

Rossi, uno de los referentes del alfonsinismo, expresó que “cada vez que el gobernador propuso algún integrante del TSJ, se inclinó por algún colaborador cercano. Esto, sumado a lo que ha ocurrido con el Fuero Anticorrupción, diseñado para garantizar impunidad, muestra a las claras la poca calidad institucional de la Provincia y la falta de apego a la independencia del Poder Judicial”.

Manula

Agregó en ese sentido, que “Córdoba tiene juristas de nota para integrar el TSJ, sin vinculación con la política partidaria”.

Rossi aclaró que “no cuestiona para nada los antecedentes estrictamente profesionales y la capacidad de Luis Angulo para ocupar cualquier rol de relevancia. Lo que ocurre es que, para garantizar la independencia del Poder Judicial, y sobre todo la del TSJ, lo mejor que puede hacerse en no promover a los amigos del poder”.

Ver también

“Espero que el gran respaldo popular obtenido por el gobernador el 12 de mayo pasado no lo nuble, y evite buscar la suma del poder. La democracia requiere equilibrio. Y el Poder Judicial es la garantía de que no se produzcan desviaciones del poder”, sentenció Rossi.

El legislador provincial electo por la UCR, Dante Rossi.
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción