Ahora Leyendo
Dante Rossi: “En materia institucional, Córdoba se parece a La Rioja”
Rossi, Brizuela de Careto y Canalis, en Arroyito.

El precandidato a gobernador por el alfonsinismo, Dante Rossi, dijo que “la calidad de las instituciones en Córdoba es bajísima. Nos parecemos mucho a La Rioja, donde pisotearon la Constitución buscando habilitar la reelección (del gobernador Sergio Casas). En Córdoba se vota cuando se le ocurre al gobernador Juan Schiaretti, no hay PASO, no hay políticas de Estado, y se usa la Legislatura sólo para avalar los proyectos oficialistas”.

La consulta popular riojana para habilitar una segunda reelección de Casas fue cuestionada judicialmente por Cambiemos porque considera que no se alcanzó el porcentaje de votantes mínimo (35% del padrón electoral) a favor del sí. También fue criticada por el peronista Luis Beder Herrera, entre otros dirigentes justicialistas riojanos.

Rossi estuvo en la ciudad de Arroyito, en el marco de la campaña con vistas a la elección interna del 17 de marzo, donde acompañó el lanzamiento de la candidatura a intendenta de Gloria Brizuela de Careto. Participó también Cristian Canalis, candidato a intendente de la UCR en San Francisco.

El candidato radical propuso para superar “la crisis institucional”, “poner en marcha en su total dimensión el Consejo de Partidos Políticos, para que funcione como una usina generadora de proyectos para Córdoba” y “otorgar al Defensor del Pueblo las herramientas para investigar”. También planteó una “reforma electoral que incluya las PASO en la Provincia, y que establezca un cronograma electoral que no esté sujeto a las necesidades del Partido gobernante”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción