Ahora Leyendo
Dante Rossi: "El gobierno provincial fracasó en el tema seguridad"

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Dante Rossi: "El gobierno provincial fracasó en el tema seguridad"

Dante Rossi saluda a militantes radicales. Foto: Gentileza.
Enredacción Socios
Manula

No es habitual que la plazoleta del Fundador tenga esa escenografía. El radical Dante Rossi, que desafió la lista del presidente Mauricio Macri en Córdoba durante los comicios legislativos del año pasado, presentó sus propuestas en materia de seguridad para la provincia de Córdoba, acompañado de dirigentes y militantes de la UCR.

Participaron entre otros, el secretario del Comité Capital de la UCR, Martín Lucas; la convencional Nacional de la UCR, Lía Medina; el integrante de la Mesa Ejecutiva del Congreso Provincial de la UCR, Carlos Aguirre; y la secretaria del Comité Departamental de la Juventud Radical de Santa María, Luciana Almada.

Rossi expresó que "el balance después de más de 18 años de gestión de Unión por Córdoba (UPC) es de fracaso en materia de seguridad. Mucho marketing y publicidad, pero los Cordobeses nos sentimos cada vez más inseguros".

Agregó que "aún se recuerdan las motos con sidecar, la CAP, móviles en distintos pueblos sin combustible, inexistencia hasta hace pocos meses de un mapa del delito, y el buzón del ciudadano sin ninguna participación. Ahora, luego de 18 años, despertaron de la larga siesta y promueven el concepto de policía de proximidad, que es una buena y auspiciosa iniciativa".

Algunas de las medidas que propuso si "la UCR y Cambiemos" llegan al gobierno son las siguientes:

-Involucramiento de los Municipios en el tema de la seguridad;

-Colocación durante los dos primeros años de gestión de 600 cámaras en la Ciudad y 400 en el Interior;

-Creación en las ciudades más pobladas de un centro de operaciones, que dependa de la autoridad comunal con vinculación directa con la Policía.

-Transformar las unidades policiales existentes en verdaderas “postas policiales”, con responsables concretos y perdurables en el tiempo, los que tendrán la obligación de tomar contacto con la comunidad, en reuniones semanales de análisis y propuestas, incluyendo centros vecinales, instituciones educativas, clubes, vigilantes privados o agencias de seguridad, comerciantes y cualquier otro grupo preocupado por la seguridad en la zona.

-Otorgamiento de créditos baratos para la instalación masiva de alarmas comunitarias.

-Creación de un Centro de Evaluación, Financiamiento y puesta en marcha de proyectos de prevención social que elaboren universidades, centros educativos y el sector privado.

-Creación de agentes de vigilancia que no porten armas, con comunicación directa con la autoridad policial.

Ver también

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción