Ahora Leyendo
Daniele afirma que es "ilegal" el intento de Mestre de jubilarlo

Daniele afirma que es "ilegal" el intento de Mestre de jubilarlo

El dirigente gremial, Rubén Daniele.

El ex secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Rubén Daniele, salió ayer a cuestionar por "ilegal" la decisión del intendente Ramón Mestre de disponer su jubilación. "Mestre no me jubiló y nunca podrá hacerlo porque no es de su competencia", afirmó el sindicalista en una carta abierta difundida por Facebook.

VER  El intendente Mestre jubiló nuevamente a Rubén Daniele y el SUOEM rechazó la medida.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

"Mestre no pudo evitar que yo fuera candidato a Secretario General del SUOEM, porque a nuestro pedido la Justicia provincial le anuló todas las medidas que tomó en ese sentido", explica Daniele en su comunicación con afiliados del SUOEM y la opinión pública sobre la maniobra que impidió que el dirigente se presentara nuevamente como candidato para conducir el sindicato municipal.

Asegura que "el que sí pudo parar mi candidatura fue el Ministerio de Trabajo de la Nación (hoy Secretaría) con una suspensión del proceso electoral cuyos argumentos todavía hoy esperamos conocer después de 10 meses".

Siguió diciendo, que "en primer lugar quiero aclarar –por si hace falta– que no estoy jubilado, sino que ni siquiera está iniciado el proceso en la Caja de Jubilaciones".

Indicó que "el ilegal intento de extinguir mi relación laboral como empleado activo de la Municipalidad está siendo impugnado administrativamente, para luego recurrir a la Justicia si hiciera falta".

Dijo luego que "la evidente intención de utilizar este tema como parte de la campaña electoral nos obliga a efectuar sólo aquellas acciones que no sean funcionales a sus pretensiones".

Por su parte, Mestre había expresado que habían cerrado "décadas de atropello" cuando días atrás anunció la extinción de la relación laboral del municipio con Daniele.

Entre las acciones legales y presentaciones formales, Daniele enumeró una denuncia que hizo el SUOEM ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra el Estado nacional y la Municipalidad "por violación del convenio internacional 87 (Libertad sindical y protección del derecho de agremiarse)"; otra denuncia en la Justicia provincial contra el municipio por "negar licencia gremial" a Daniele, y el recurso administrativo de reconsideración del pedido de extinción laboral al que sumará "una acción judicial de reinstalación de derechos laborales y gremiales".

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción