Ahora Leyendo
Daniel Filmus y Pino Solanas celebraron el fallo judicial que protege a los glaciares

Daniel Filmus y Pino Solanas celebraron el fallo judicial que protege a los glaciares

El diputado nacional Daniel Filmus celebró el fallo de la Corte Supremsa de Justicia (CSJ). "Se trata de una muy buena noticia para las futuras generaciones y el medioambiente”, afirmó.

Enredacción-Te contamos

El legislador del FpV-PJ, quien en agosto de 2009 cuando se desempañaba como senador nacional presentó un proyecto al respecto y en alianza con Pino Solanas logró la aprobación de la Ley de Glaciares que había sido cuestionado por la minera Barrick Gold y la provincia de San Juan, expresó que “la protección del agua está por encima de cualquier otro interés”.

Publi-Web-Muni-2

“La Ley de Glaciares, promulgada en marzo de 2011, se ajusta estrictamente a la Constitución Nacional de 1994, que establece el derecho de los argentinos a vivir en un medioambiente digno y sustentable, y le otorga al Congreso Nacional la potestad de fijar presupuestos mínimos”, señaló.

“Es vital que la Argentina proteja las reservas de agua de todo tipo de contaminación para nosotros, para nuestros hijos y para las futuras generaciones”, dijo Filmus.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción