Los sacerdotes del Grupo Cura Vasco y del Grupo Enrique Angelelli emitieron ayer una declaración que publicaron en el blog del Seminario Arnulfo Romero Martir. Enel documento llaman a no votar a los candidatos locales del partido del presidente Mauricio Macri.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y Héctor Baldassi, hace unos días en San Francisco. Foto: @HectorBaldassi

Dos grupos de sacerdotes cordobeses llamaron ayer a no votar a los candidatos del gobierno nacional. Lo hicieron en una declaración que lleva las firmas del Grupo Cura Vasco y Grupo Enrique Angelelli, espacio este último, en el que se encuentra el sacerdote Nicolás Alessio. El documento se titula: “En el altar de los ídolos: La mentirosa promesa”. El mes pasado, también se habían pronunciado en el mismo sentido el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres de Buenos Aires.

VER Curas llaman a no votar al Gobierno en las elecciones de octubre

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

El texto plantea que la Enseñanza Social de la Iglesia “ha dicho con claridad que que los sistemas económicos que ponen la prioridad en el dinero, en el capital (sobre todo el especulativo) y no en el hombre, el trabajo, no son coherentes con el Evangelio”. El documento señala textualmente lo siguiente:

“Porque no votar a Cambiemos”.

“Queremos ser fieles al Evangelio que claramente denuncia la idolatría del dinero”.

“Es una cuestión de fe y de realidad”.

“Nos parece importante recordar que la Enseñanza Social de la Iglesia, ha dicho con claridad que los sistemas económicos que ponen la prioridad en el dinero, en el capital (sobre todo el especulativo) y no en el hombre, el trabajo, no son coherentes con el Evangelio”.

“Últimamente, el Papa Francisco, lo ha señalado también con mucha claridad y clama por un nuevo orden económico mundial”.

“En nuestro país el sistema o estructura económica que lleva adelante Cambiemos, prioriza la ganancia de la especulación financiera en detrimento del trabajo y por lo tanto de la persona humana”.

“Sabemos que muchos ciudadanos creen ciegamente en la promesa de un futuro mejor, y por eso eligen a los legisladores de Cambiemos”.

“Es una promesa seductora, tan seductora como mentirosa. Falsa. Ya lo vivimos en Argentina, fueron las vanas ilusiones de los años ’90 que terminaron con muertos, saqueos y “que se vayan todos””.

“Muchos ciudadanos son atraídos, hechizados constantemente, a través de un fuerte aparato mediático”.

“Es casi una hipnosis: “vamos a estar mejor””.

“Como cristianos nos vemos en la obligación de denunciar a los falsos profetas de un bienestar y felicidad porque es una trampa mortal”.

“No podemos callar”.

“Cada uno elige según su conciencia y por eso debe ser una conciencia lo más lúcida posible”.

“Para nosotros, votar a Cambiemos, es elegir una falacia que nos hará mucho daño. Una trampa mortal”.

“Como ya lo advirtiera Jesús, no se puede servir a “dos señores”… o Dios, o el dinero. Idolatría, nunca más”.

LA DECLARACIÓN DE LOS SACERDOTES.

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com