La reunión nacional de Cambiemos pasó de Río Ceballos a la Casa Rosada. Del debate de candidaturas pasaron a una muestra de apoyo al presidente.

El titular del interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos, Mario Negri y el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

En vez del baile para llamar a la lluvia, va a ser la cumbre para alejar la tormenta. De hecho pasó de la tranquilidad serrana de Río Ceballos al nerviosismo de la city porteña, en la Casa Rosada. Será en medio de la tormenta cambiaria, que ha significado el lanzamiento de medidas de ajuste del gasto público y la elevación de las tasas de interés a 40% por parte del Banco Central de la República Argentina; y la embestida opositora contra el modelo de indexación de tarifas.

La idea de Cambiemos es transmitir con toda contundencia que no hay divisiones en el gobierno ni en los aliados respecto al rumbo que debe tener el gobierno. Estarán todos, los miembros del Gabinete, los gobernadores propios, los dirigentes del PRO y las cabezas legislativas de la alianza, entre ellos los cordobeses Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO).

Si hace dos semanas había visiones distintas respecto a la política tarifaria entre los tres socios de la alianza oficialista (PRO, UCR y Coalición Cívica), hoy ya no queda nadie que piense diferente y todos empujan la dolarización tarifaria.

Entre los que estarán, se encuentran el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior y principal negociador con los gobernadores, Rogelio Frigerio, el titular del PRO, Humberto Schiavoni; Francisco Quintana, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Los radicales estarán presentes con los tres gobernadores (el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo), y los diputados nacionales Mario Negri y José Cano. Por la CC-ARI concurrirán Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro, pero no participará su líder, Elisa Carrió.

También habrá una reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores propios, esto es, los radicales más María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

El oficialismo intentará mostrar una foto de unidad para sostener la gobernabilidad del presidente. Como sucedió en la primera cumbre contra el proyecto opositor contra la indexación tarifaria, no habrá disonancias sobre el rumbo económico del gobierno, lo que invalida otras respuestas internas como las del alfonsinismo. Es una imagen del “todo o nada”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom