Cuidémonos entre todos

"Cuidémonos entre todos" es la campaña de acción pública de ENREDACCIÓN para aportar al debate y las buenas prácticas sociales de prevención respecto de la pandemia de COVID-19.

Nuestro medio y sus integrantes hemos asumido desde el primer momento la idea de que es necesario actuar juntos, y que en comunidad es mayor la fortaleza para hacerle frente con éxito a uno de los desafíos más importantes de la humanidad.

El concepto no quita responsabilidad al accionar del Estado en cuanto garante del derecho a la salud y actor fundamental para el resguardo de la salud pública, pero pone el acento en la confrontación con el individualismo, que en los hechos actúa como principal motor de la pandemia. Por eso es el llamado a trabajar en equipo, a "salvarnos entre todos", ya que si las personas nos cuidamos adecuadamente, es posible evitar la expansión descontrolada de la enfermedad.

Con ese objetivo, sumamos toda la información oficial disponible sobre el coronavirus, generada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A continuación, las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación:

QUÉ PODEMOS HACER PARA CUIDARNOS.

TELÉFONOS ÚTILES.

PREGUNTAS FRECUENTES.

A continuación la información de la Organización Mundial de la Salud:

CÓMO PROTEGERSE, PREGUNTAS FRECUENTES Y CONSEJOS SOBRE VIAJES.

Ilustración: Pini Arpino.