Ahora Leyendo
Cuesta abajo: Atenas cayó ante Argentino de Junín y quedó último en La Liga Nacional

Cuesta abajo: Atenas cayó ante Argentino de Junín y quedó último en La Liga Nacional

Maxi Stanic tuvo su primer partido con Atenas en La Liga Nacional. Foto: La Liga.

La alegría en barrio General Bustos duró menos de lo esperado. Es que a pesar de acceder hace tres días a las semifinales de La Liga de las Américas, el equipo tuvo una noche negra y sigue sin encontrar un funcionamiento ideal. Por eso, esta derrota suma interrogantes y lo relega a la última posición de la tabla, ya que perdió anoche frente al rival más débil de esta Liga Nacional.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Argentino para sorpresa de muchos aficionados que se acercaron al Polideportivo, fue quien dominó casi la totalidad del partido, jugando en un gran nivel colectivo y dejando en evidencia los problemas ofensivos del Griego. El “Turco” terminó con seis jugadores en doble dígito y la banca anotó 37 puntos, números altos si se los compara con los del local, que tuvo la mitad de jugadores en doble dígito y la banca solo aporto 14 unidades.

Atenas que encendió a su gente con un arranque esperanzador, fue desinflándose con el correr de los cuartos. El buen balance defensivo del visitante no le permitió al “Verde” convertir puntos en transición, por lo que terminó abusando del tiro exterior y sus ejecuciones perdieron fluidez.

El único parcial que pudieron dominar los cordobeses fue el tercero, porque se jugó a un ritmo más ofensivo y en esos diez minutos el equipo elevo su efectividad desde tres puntos. El escolta Juan Fernandez Chavéz (20 puntos) fue determinante con sus triples y Atenas logró empatar el juego entrando al último cuarto.

De todas maneras la remontada duró poco, debido a que en el último período Atenas fue una sombra; convirtió sólo 12 puntos y le hicieron 25, para cerrar el parcial con una diferencia negativa de 13 puntos. En ese pasaje clave, el equipo nunca encontró el rumbo ofensivo y las individualidades tampoco pudieron explotar las pocas falencias defensivas de Argentino.

LA FIGURA /GASTÓN GARCÍA

Valoración: 30.

13 puntos (5/8 dobles y 3/4 en libres)

10 asistencias

8 robos

6 rebotes

El pibe Gastón García logró un doble-doble con 13puntos y 10asistencias. Foto: La Liga.

GRIEGO PLUS / JUAN FERNÁNDEZ CHÁVEZ

Valoración:20.

20 puntos (1/1 en dobles y 6/11 en triples)

4 rebotes

1 asistencia

Juan Fernández Chávez. (Foto: La Liga Contenidos).

LO QUE VIENE

29/01: 22:00. En Santiago del Estero: QUIMSA.

31/01: 22:00 En La Banda (Santiago del Estero): Olímpico.

03/02: 21:30 En Córdoba: QUIMSA.

Ver también

06/03: 21:00 En Mar del Plata: Peñarol.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción