Ahora Leyendo
Cuarteto de exportación: Minino Garay quiere que se escuche en Europa

Cuarteto de exportación: Minino Garay quiere que se escuche en Europa

Minino Garay presenta en Córdoba su último disco, Tunga tunga´s Band, el próximo viernes 14 de junio. Pero por la ansiedad de jugar de local, se anticipó a la fecha y realizó un encuentro para hablar de este trabajo dedicado al cuarteto característico.

Publi-Web-Muni-2

En la ronda estaban Lorena Giménez, Ariel Ferrari Jr., Martín “Tincho” Rolán, Mutty Torezani y Nury Taborda, los representantes de la continuidad de la sonoridad de los primeros años. Cada uno ellos fue un partícipe necesario en el resultado final, así como los invitados especiales Carlos "Mona" Jiménez, Carlos "Pueblo" Rolan y Ariel Ferrari. Fue una mesa ideal para compartir detalles del trabajo y fundamentalmente, reflexionar sobre el género en vísperas a la celebración de los 76 años de la creación del cuarteto.

Su interés es internacionalizar el cuarteto, quiero que se escuche en el viejo continente y en cualquier del mundo. “Para eso hay que volver al cuarteto tradicional, es el único que puede salir, porque es lo auténtico, el valor cultural. En Europa ponés el actual y te dicen ‘eso es merengue’”, dijo el percusionista cordobés, quien está radicado en Francia hace más cantidad de años de los que vivió en su ciudad natal. Insiste en que lo que se escucha hoy está lejos de los primeros sonidos que sacó Leonor Marzano de su piano. Con los años, al paso doble y a la tarantela, les ganó el estilo centroamericano.

“Hay que dar el puntapié. ¿Cómo no puede ser que no haya un joven que toque el acordeón? Algo tiene que pasar, una unión de los músicos para poder exportarlo”, y disfrutando su lugar de anfitrión, se puso la camiseta.

PARA AGENDAR

Invitados: Ariel ferrari Jr., Martín Rolán, Lorena Jiménez y Alex Pandev.

Ver también

Acompañan a Minino Garay: Christophe Lampidecchia en acordeón, Zurdo Castagno, en guitarra, y Martin Rodríguez, en bajo.

14 de Junio, a las 21, en Espacio 75, Rodríguez Peña esquina Jerónimo Luis de Cabrera.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción