Ahora Leyendo
Cuarentena por el coronavirus COVID-19: ya hay 4900 detenidos en todo el país, 606 de ellos en Córdoba

Lunes 13 de Julio de 2020

Cuarentena por el coronavirus COVID-19: ya hay 4900 detenidos en todo el país, 606 de ellos en Córdoba

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó hoy que están siendo "inflexibles" con quienes no cumplen con el aislamiento obligatorio por el coronavirus, mientras que ya son al menos 4900 los detenidos en distintos puntos del país por violar la cuarentena. De ellos, 606 corresponden a la provincia de Córdoba.

Taller Narrativa

De esa cifra aproximada, unos 1700 fueron detenidos durante esta jornada en los controles desplegados por las fuerzas federales, de la Ciudad y de las provincias, según el relevamiento realizado en base a fuentes policiales.

Con el fin de supervisar el cumplimiento de la medida de aislamiento, durante la mañana Frederic recorrió en helicóptero uno de los puestos de control dispuesto sobre la autopista Riccheri, acompañada por el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro; el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

"Trabajamos juntos con compromiso, seriedad y solidaridad para mitigar el coronavirus", escribió la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter y destacó: "Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria".

"Es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer (sábado) a hoy (domingo), y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado", destacó luego la ministra en un comunicado de prensa.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre la medianoche y las 8 de este domingo, un total de 5862 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas federales y de la Ciudad, y 635 detenidas por violar la cuarentena.

De acuerdo al informe, 559 personas fueron apresadas por Gendarmería Nacional (GN); 42 por Prefectura Naval (PN); 7 por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); 4 por Policía Federal Argentina (PFA) y 23 por Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se fiscalizaron 45 mil vehículos que circulaban por las rutas, 206 de los cuales fueron secuestrados.

En Córdoba hubo desde el viernes y hasta el mediodía del domingo, un total de 606 detenciones, al tiempo que tras la difusión de la noticia de que el futbolista argentino de la Juventus de Italia, Paula Dybala, dio positivo por Covid-19, el fiscal de la Unidad Especial Andrés Godoy dispuso el traslado de su madre, su hermano y la novia de éste al Hospital Rawson para que ingresen en cuarentena.

Ver también

Por último, en Santiago del Estero, también por violar el aislamiento, fue detenido y separado de sus funciones el director General de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Roger Gallo, cuando se trasladaba en una camioneta y no pudo justificar qué hacía lejos de su domicilio.

Agencia Telam.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción