Ahora Leyendo
Cuarentena más flexible: salidas recreativas diarias, más deportes individuales y ampliación horaria en comercios

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Cuarentena más flexible: salidas recreativas diarias, más deportes individuales y ampliación horaria en comercios

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti anunció ayer una mayor flexibilización de la cuarentena. Las áreas serán tres: actividades recreativas, actividades deportivas y ampliación del horario de atención de los comercios. La decisión se adoptó luego de analizar la situación de la pandemia del Covid-19 en el territorio provincial.

Enredacción Socios

Schiaretti afirmó que “si hay algo que esta pandemia trajo, es la limitación de las libertades individuales, y lo que nosotros tenemos que lograr es devolverle a la gente las libertades individuales en la medida que la situación sanitaria lo permita”.

Manula

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Salud, Diego Cardozo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y autoridades del COE Central.

La flexibilización no alcanza a las actividades familiares y sociales, ni a los grupos de riesgo. Es decir, no puede haber reuniones, ni actividades sociales de ningún tipo. Las actividades productivas y de servicios continúan sin modificaciones.

Las nuevas medias son las siguientes:

-Salidas recreativas: todos los días, de 10 a 18, según la terminación del DNI en todo el territorio provincial. Los días pares, los DNI terminados en número par y viceversa. Manteniendo los protocolos sanitarios vigentes (uso de barbijo, distanciamiento social, etc.).

-Deportes individuales habilitados: buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, en Capital, Gran Córdoba y el interior de la provincia. En el criterio para la práctica también será de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; terminación en números impares, días impares).

Cabe acotar que estas actividades se suman al tenis, golf, padel, ciclismo y caminatas deportivas, autorizadas días atrás.

Los permisos de circulación se deberán descargar desde la web. En las próximas horas estará operativa esta gestión en línea. En el mismo sitio, se pueden encontrar y bajar los protocolos de bioseguridad para cada una de las actividades habilitadas.

-Nuevo horario comercial: se amplió la franja horaria de la actividad comercial, de 10 a 18, de lunes a viernes, en tanto que el sábado se mantiene la jornada de mediodía.

LA CRÍTICA DEL CONCEJAL JUAN PABLO QUINTEROS

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción