La más afectada es la capital cordobesa, que pierde más de 1800 millones de pesos anuales. Río Cuarto resigna 228 millones.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre. La capital cordobesa es la más afectada por la perdida de recursos.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR) votó en contra del Acuerdo Federal Provincia – Municipios de Diálogo y Convivencia Social y presentó un estudio sobre ¿Cuánto deja de percibir cada municipio tras la firma del Acuerdo Fiscal? “Este convenio no implica beneficios para los municipios. Lo firman varios intendentes, y yo lo respeto, porque saben donde les aprieta el zapato y saben cuáles son sus problemas financieros, y si son oficialistas, seguramente las soluciones les llegarán más rápido”, señaló ayer a través de un comunicado de prensa.

VER Legislatura: el oficialismo y el PRO lograron aprobar el Acuerdo Fiscal propuesto por el gobierno provincial.

Afirmó que “si bien este acuerdo cercena autonomías en los municipios, seguiremos luchando por sus derechos, que no se negocian porque son parte de la Constitución. Hubo soberbia, discrecionalidad y desprecio por los cordobeses de aquellos  municipios que no firmaron el acuerdo por parte de la Provincia”.

Por último explica que “el presupuesto para obra pública en 2018 asciende a 48.000 millones de pesos pero los municipios tienen en este convenio una asistencia financiera de sólo 500 millones de pesos que se deben devolver. El Gobierno Provincial debe en materia de fondos específicos no distribuidos 5800 millones de pesos. Esto tiene un importante impacto negativo en cada municipio ya que cada uno deja de percibir importantes montos. Por ejemplo en Capital equivale a $1814 millones, en Río Cuarto $228 millones, Villa María $119 millones, San Francisco $95,97 millones, Alta Gracia $74 millones y así hasta el último municipio y comuna de la Provincia”.

CUADRO DE RECURSOS QUE DEJAN DE PERCIBIR LOS MUNICIPIOS

Fuente: Legislador Javier Bee Sellares.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.