Ahora Leyendo
Cuál es el valor de las multas a un conductor de Uber si es descubierto en un control municipal

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Cuál es el valor de las multas a un conductor de Uber si es descubierto en un control municipal

La prestación del servicio de transporte público a través de la aplicación de Uber puede ser sancionada, según la ordenanza 12859. Allí se establece que el único transporte legal es el de taxi, remis, o remis de lujo y que los particulares no puede desarrollar esta actividad.

Enredacción Socios

La escala de sanciones o multas que se establecen allí, están tipificadas en el artículo 82.

Primera Vez. 1500 veces bajada de bandera. El valor que rige por la bajada de bandera es de 48,63 pesos, por lo que debería abonar: 72.945 pesos.

Manula

Primera Reincidencia. 3000 veces la bajada de bandera: 145.890 pesos.

Ver también

Segunda reincidencia. 5000 veces la bajada de bandera: 243.150 pesos y la inhabilitación de licencia de conducir por término de 5 años.

QUÉ DICE EL ARTÍCULO 82° DE LA ORDENANZA 12859 SOBRE LAS SANCIONES

"Serán sancionados con la suma de mil quinientas (1500) veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similiares. En el caso de primera reincidencia el/la titular del vehículo o quien resulte responsable, será sancionado con una multa de tres mil (3000) veces el valor de bajada de bandera. En el caso de segunda reincidencia el/la titular del vehículo o quien resulte responsable, será sancionado con una multa de cinco mil (5000) veces el valor de la bajada de bandera, y con la inhabilitación para el/la titular del vehículo o quien resulte responsable, para ser titular de licencia de conducir en cualquier categoría por el término de cinco (5) años".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción