Pablo Sigismondi reflexionará sobre el Equinoccio, donde "la naturaleza nos da una lección de equidad, un ejemplo de equilibrio al que deberíamos tender como humanidad". Será el martes 20, a las 19.30 horas, en el auditorio Luis Gagliano del SiReLyF. Entrada libre y gratuita.

Pablo Sigismondi. Foto: Imagen YouTube.

“El 20 de marzo, a las 16:15 horas UTC (13:15 de Argentina) comienza el Equinoccio que marca el paso del Verano al Otoño en el Hemisferio Sur, cuando dejamos de mirar hacia el Sol. Es una de las dos veces en el año en el que el día y la noche duran lo mismo en todo el mundo, para todos, porque el Sol pasa exactamente sobre la línea del ecuador”, cuenta en su presentación el geógrafo, viajero, cronista y fotógrafo, Pablo Sigismondi.

“Nuestros antepasados, conocedores del Cielo, sabían de este hecho cósmico y lo celebraban con fiestas de recolección y de cosecha. Es una de las pocas veces en las que estamos igualados por la Naturaleza con la misma cantidad de luz, en una lección que puede servir como metáfora de la vida en sociedad. ¿Somos iguales? ¿Igualdad racial, social, de géneros, de derechos?” Esas son algunas de las preguntas alrededor de las cuales Pablo Sigismondi reflexionará en la conferencia que dará el martes 20 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. La entrada es libre y gratuita. En la oportunidad, Sigismondi, mostrará fotografías de sus numerosos viajes.

“En tiempos en los que pareciera que el mundo retrocede y se acrecientan las desigualdades, durante el Equinoccio, la naturaleza nos da una lección de equidad, un ejemplo de equilibrio al que deberíamos tender como humanidad”, dice Sigismondi. Este  geógrafo cordobés suma 162 países visitados, algunos en medio de guerras o conflictos y es el único argentino que figura en la lista de los cien primeros viajeros, según World Travel Record.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com