Ahora Leyendo
Freyre: ¿Cuándo desapareció Mauricio Abbá, el viernes 13 o el sábado 14?

Freyre: ¿Cuándo desapareció Mauricio Abbá, el viernes 13 o el sábado 14?

Mauricio Abbá (43) se fue de su casa sin dejar casi ningun rastro. Según Luciana Grosso, su esposa, partió el viernes 13, a las 18:30, luego de una discusión con ella. Según dos vecinos, el hombre estuvo fumando el sábado 14 por la noche, alrededor de las 20:00, frente a la puerta de su vivienda en Freyre. Se trata de un caso con varios misterios que tiene desconcertados a fuentes de la investigación que consultó este medio.

Enredacción-Te contamos

Si se fue el viernes, ¿dónde estuvo hasta el sábado a la noche en que fue visto por los vecinos? No hay testigos, hasta el momento, que lo hayan visto en esas poco más de 24 horas, ni cámaras que lo hayan registrado. Su moto, con la que presumiblemente se había marchado de su casa, no estaba con él cuando lo habrían visto los testigos. Su mujer testimonió que Mauricio no regresó desde el viernes a las 18:30 en que lo vio por última vez. Sino entró a su casa, ¿a dónde se fue? ¿Por qué nadie lo vio caminar o circular por Freyre?

Publi-Web-Muni-2

A su vez, si partió en su moto, como dice Luciana Grosso, con rumbo desconocido el viernes, se esfumó como un fantasma sin dejar huella. Lo llamativo, es que se han hecho rastrillajes en buena parte de los caminos vecinales, lagunas, la planta de cloacas, y taperas que rodean al pueblo, y todavía no hay un solo rastro. Tampoco nadie lo vio -por lo menos de modo comprobado- en la ruta, ni en una estación de servicio, ni en ningún lugar. Los dos llamados que lo ubicaron en San Francisco y Laspiure, hasta ahora, no arrojaron resultado positivo.

Una moto de ese tipo posee una autonomía de alrededor de 150 kilómetros, por lo que si se fue de Freyre debió detenerse en alguna estación de servicio en su trayecto para reaprovisionarse. Por el momento, esa posibilidad no tiene ninguna evidencia.

Por cierto, la ciudad de Freyre, de unos 7 mil habitantes, ubicada a 15 kilómetros de la frontera con Santa Fé, está conmocionada por un episodio al que sus pobladores no le encuentran demasiadas explicaciones todavía y al que rodean de mil y una conjeturas.

Abbá, según sus familiares y amigos, estaba deprimido y desde hacía un tiempo arrastraba problemas de convivencia con su pareja.

Mauricio Abbá, en una foto de este año.

Para la Justicia y la Policía no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el destino del hombre. Desde que se haya ido a otro lugar, hasta que se haya suicidado o que haya sido asesinado.

Los hermanos, la familia Grosso y los amigos son los que sostienen la búsqueda de Mauricio. Ayer, Norberto Vaca, abogado y amigo del hombre desaparecido, se quejó de la falta de medios para buscar a su amigo. “Las hermanas de Luciana han pagado canes de Ceres para buscar a Mauricio. El helicóptero estuvo un solo día. No se ha buscado del lado de Santa Fe, siendo que Freyre está muy cerca de la frontera y Rafaela a 80 kilómetros de distancia. Estamos desesperados y a la deriva. Han pasado muchos días. Estamos buscándolo en nuestros autos, con muy poca ayuda oficial. Con un helicóptero podríamos haber resuelto el rastrillaje en los campos. La Provincia tiene 8, sumando al del gobernador, la Policía y la Dirección de Aeronáutica”.

Una de las fuentes de la investigación apuntó que los perros contratados por la familia siguieron un rastro hasta la localidad santafesina de Bauer y Sigel, ubicada a unos 25 kilómetros de Freyre. Aparentemente habrían hallado materia fecal, aceite en el suelo, y un paquete de cigarrillos Phillip Morris box, que eran los que fumaban el hombre desaparecido. Los perros se habrían plantado allí.

En la búsqueda de Abbá han participado integrantes de la división K 9 de Bomberos Voluntarios de la Regional 1, integrantes del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) de Miramar y efectivos policiales que trabajaron en las zonas aledañas a Freyre y Luxardo.

Las tareas fueron ordenadas por la fiscal que trabaja en la causa, Silvana Quaglia.

Una de las marchas reclamando la aparición de Mauricio Abbá en Freyre. (Foto: Gentileza Regionalísimo).

QUÉ SE SABE (PISTA 1)

- Su mujer Luciana Grosso denunció el lunes 16 de septiembre, que su marido se había ido de su casa luego de una discusión el viernes 13, alrededor de las 18.30.

- Grosso señaló en su testimonio que hizo la denuncia el lunes porque creyó que Abbá se había enojado luego de la discusión y regresaría de un momento a otro, pero que, al no hacerlo, decidió hacer la denuncia por su desaparición.

- Mauricio Abbá se habría ido el viernes en su moto Guerrero Trip Econo, de color negro, con una cinta roja en la patente, y un escudo de Sportivo San Francisco en uno de los laterales.

- A las 20.34 horas del viernes 13 se registró el último movimiento de su celular, captado por una antena de Freyre. Fue un mensaje de Whatsapp.

- La moto, que tiene una autonomía de 150 kilómetros, aproximadamente, no fue vista circular ni hallada hasta el momento.

- Las cámaras de seguridad que han sido registradas no han mostrado el paso de la moto.

- El último movimiento bancario de su cuenta sueldo, fue una transferencia el 10 de septiembre para pagar 6 mil pesos del alquiler del hijo de su mujer en Córdoba.

Ver también

- Se descartaron los testimonios de que habría estado en San Francisco, donde fue buscado en los primeros días posteriores a su desaparición.

QUÉ SE SABE (PISTA 2)

- Dos vecinos lo vieron el sábado 14 por la noche fumando frente a su casa en Freyre. Uno de ellos habría hablado con él.

- Su mujer dice que nunca entró a su casa ese día.

- Nadie más lo vio después de esa noche.

- No hay testigos que lo hayan visto caminar o circular por Freyre el sábado, ni antes, ni luego del encuentro con los vecinos.

- Su auto Ford Ka Cinetic de color blanco estaba guardado en el garaje.

INFORMACIÓN

La ultima vez que fue visto llevaba puesta una campera de color azul.

Abbá mide 1,80 metros y pesa 71 kilos.

Las personas que puedan brindar alguna información sobre su paredero, pueden comunicarse con la Jefatura de la Policía de San Francisco, al 03564-443736 o la Policía de la localidad de Freyre, al 03564-505416.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción