Ahora Leyendo
Cuadrangular en Santiago: Instituto ganó con comodidad y Atenas cayó ante el local

Cuadrangular en Santiago: Instituto ganó con comodidad y Atenas cayó ante el local

Los dos equipos cordobeses tuvieron rendimientos opuestos en la jornada de ayer. Por un lado "La Gloria" superó con claridad a Independiente BBC en el primer turno por 83 a 61 y se clasificó a la final del Cuadrangular que se desarrolla en Santiago del Estero. Mientras tanto en el segundo turno, Atenas se topó por primera vez en esta pretemporada con un equipo de jerarquía y se llevó una derrota preocupante ante Quimsa por 98 a 72.

Enredacción-Te contamos

De esta manera, el plato fuerte será esta noche a las 22 horas, cuando Instituto y Quimsa se midan en la final. El partido por el tercer puesto se transmitirá a las 20 horas y lo jugarán Independiente BBC (Liga Argentina) contra Atenas.

Publi-Web-Muni-2

En el barrio de Alta Córdoba las caras son de tranquilidad. Esta nueva victoria se suma a las cinco que consiguió en el Súper10 Solidario, lo que demuestra el poderío del plantel. Más allá de eso, en el juego de anoche el equipo mostró una mejor imagen en la parte defensiva, algo que había sido un problema en los partidos previos.

Sin lugar a dudas, la identidad del "Sepo" Ginóbili comienza a impregnarse en el plantel: tanto la intensidad en defensa como el tiro exterior fueron la clave para la victoria de anoche. Es verdad que enfrente tuvo a un rival de una categoría inferior, pero que le presentó batalla los cuarenta minutos.

En cambio, los vecinos de General Bustos siguen sin poder hacer pie en esta pretemporada. Anoche se toparon contra un equipo durísimo como Quimsa, que lo dominó de principio a fin. Es verdad que el "Griego" no contó con la presencia de tres jugadores titulares como Franco Baralle, Lucas Arn y Mateo Chiarini. De todas formas, Osvaldo Arduh sigue sin encontrarle la vuelta a la tarea defensiva del equipo, que viene siendo muy floja. Anoche los santiagueños se hicieron un festín y le anotaron 98 puntos, donde 64 los convirtió en solo veinte minutos.

Ver también

La buena noticia para Atenas, es que el extranjero Horace Spencer jugó su primer partido y cumplió con creces: convirtió 11 puntos en casi treinta minutos de acción. Los otros goleadores del juego fueron Bruno Barovero con 20 tantos, seguido de Leonardo Lema con 16 unidades. Mientras que en el local el cubano Ismael Romero la rompió con 23 puntos.

Quimsa: Juan Ignacio Brussino 11, Brandon Robinson 11, Mauro Cosolito 16, Leonardo Mainoldi 11, Ismael Romero 23 (F.I) Toretta 3, Gramajo 17, Domingos, Guilherme, Caraballi 2, Fernández 2 DT. Sebastián González

Atenas: Zurschmitten 14, Barovero 20, Lema 15, Oberto 6, Spencer 11 (FI), Sarmiento 1, Colla 2, Andres, Daretto. DT: Osvaldo Arduh

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción