Domingo 27 de Septiembre de 2020

Cruz del Eje constituyó el COE Departamental: Hoy se confirmaron cuatro contagios

La ciudad de Cruz del Eje constituyó el COE departamental durante una reunión realizada este lunes, a la par que el intendente Claudio Farías confirmó cuatro contagios de coronavirus.

Farías explicó que “son cuatro contactos estrechos del último caso y están todos controlados ya que estos casos positivos no han tenido contactos estrechos y han realizado el aislamiento correspondiente desde el momento que se los detectó”.

Enredacción Socios

“Sigamos con el distanciamiento social, el uso del barbijo, todo esto para seguir cuidándonos, ya que esta es la fecha más dura y nos tenemos que cuidar entre todos”, pidió el intendente.

De este modo, en total, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad del norte cordobés se registraron cinco positivos de coronavirus. En tanto, en el departamento hay que adicionar otros 2 en la localidad de San Marcos Sierras.

Manula

El objetivo de la creación del COE es "fortalecer la coordinación de estrategias y la articulación interjurisdiccional en el marco del abordaje de la pandemia por COVID-19 en el territorio del Departamento Cruz del Eje". La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de la Municipalidad de Cruz del Eje.

El pasado 20 de agosto, el COE Central de la Provincia de Córdoba autorizó la creación del COE departamental Cruz del Eje, cuyo titular será el médico Federico Brunazzo. En tanto, las Mesas de trabajo serán las siguientes:

- Mesa Epidemiología: Dra. Silvia Ori.

- Mesa Comunidades Cerradas: Dr. Juan Carlos Argañaraz, Oscar Yenez.

- Mesa Acción Social: Luis Moyano.

- Mesa Tránsito: Comisario Miguel Gonzalo Silva.

- Mesa bioseguridad: Subcomisario Diego Cepeda.

- Equipo Voluntariado: Esteban Lescano.

- Mesa Prensa Oficial y Comunicación: Dante Taboada Cardoso.

Ver también

- Mesa Logística: Sargento Antonio Sorato, Dra Andrea González.

- Mesa Gestión Sanitaria: Dra Lorena Krank.

Según la información, el COE departamental llevará adelante "todas las acciones que comprenda el análisis, procesamiento de información, toma de decisiones, planificación y coordinación de operaciones para la preparación, mitigación y recuperación en la emergencia sanitaria declarada por la propagación de coronavirus en todo el territorio del Departamento Cruz del Eje; todo ello de manera conjunta, ya que todos los municipios y comunas tendrán un representante, teniendo en miras la colaboración recíproca entre las localidades comprendidas en el departamento".

INSUMOS PARA BOMBEROS

La municipalidad de Cruz del Eje colaboró con insumos para los Bomberos que combaten el incendio que arrasa con las sierras del norte cordobés.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción