Ahora Leyendo
Crítica K a Schiaretti: “No colabora para controlar la inflación”

Jueves 01 de Octubre de 2020

Crítica K a Schiaretti: “No colabora para controlar la inflación”

El Partido Frente Grande de Córdoba, que preside Horacio Viqueira, reclamó al gobernador Juan Schiaretti que “se comprometa con el esfuerzo del gobierno para bajar la inflación” y afirma que “(la provincia) no colabora con las políticas antiinflacionarias del gobierno nacional”. Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), arrojó en 2019 una cifra de 53,8%.

Enredacción Socios

Viqueira fue designado director de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín) y es uno de los referentes del kirchnerismo provincial.

Manula

En un comunicado de prensa dado a conocer este lunes, apunta que “a los brutales tarifazos e impuestazos sobre los servicios públicos de agua (Aguas Cordobesas) y luz (Empresa Provincial de Energía de Córdoba, EPEC), aprobados a fin de 2019, que afectan a todos los usuarios sin distingo de su situación socioeconómica, se suma la total inoperancia frente a los aumentos de precios generalizados en productos de la canasta familiar”.

Señala que “la política nacional tendiente a reducir la inflación y a controlar los precios, en particular la de “Precios cuidados” no está acompañada por las autoridades provinciales”.

Finalmente plantea que “la única posibilidad de que las políticas impulsadas por la gestión del presidente Alberto Fernández, es que desde los gobiernos provinciales y locales, que cuentan con los organismos específicos, colaboren en la fiscalización en materia de precios”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción