La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Tribunal Oral Federal N°2, a través de un recurso presentado por sus abogados, que precise las restricciones impuestas en su detención domiciliaria, particularmente si está autorizada a salir al balcón de su domicilio.

La consulta, que generó repercusión pública, fue acompañada por un mensaje de CFK en su cuenta de X: “¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no… Por eso le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido”.
El escrito, firmado por sus defensores Carlos Beraldi y Rubén Llernovoy, reclama al tribunal que indique si la salida al balcón está prohibida de manera total o parcial y, en este último caso, cuáles son los límites de la restricción. La solicitud surge porque la resolución del tribunal, que le impone “abstenerse de adoptar la convivencia pacífica del vecindario”, no menciona explícitamente el uso del balcón, un espacio integrado en la vivienda donde la expresidenta exmandataria cumple su pena.
Los abogados de Kirchner enfatizaron la necesidad de una “indicación específica” para que la norma tenga “la debida precisión” y sea clara tanto para su representada como para terceros. Además, aseguraron que Cristina Fernández de Kirchner cumplirá “estrictamente” con las reglas establecidas y destacaron que, desde el inicio del proceso, ha acatado todas las obligaciones impostas.
El recurso también reitera la intención de la defensa de llevar el caso a organismos internacionales de derechos humanos, reservándose el derecho de apelar ante instancias federales y acudir a entidades competentes por presuntas violaciones a garantías constitucionales y convencionales.

—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

