En un conmovedor gesto de solidaridad, en plena crisis económica y en la antesala del Día del Trabajador, dos comerciantes del barrio Villa Azalais, en Córdoba Capital, junto a sus empleados y familias, entregaron este miércoles 600 bolsones de alimentos a jubilados de la ciudad.
La acción solidaria, liderada por Luis Almada, dueño de dos locales gastronómicos, y Oscar Fioretti, propietario de una forrajería, se llevó a cabo frente al CPC Rancagua. Almada aseguró que este acto fue en homenaje al Papa Francisco y a su famosa consigna de “Hagan lío”.

Desde las seis de la mañana, jubilados previamente inscriptos, formaron una larga fila para recibir los bolsones, que incluían un pollo, cuatro kilos de papas y latas de durazno. La organización priorizó a personas con discapacidad o movilidad reducida, habilitando un corredor especial para quienes usaban andadores, muletas o sillas de ruedas.
Esta iniciativa solidaria se enmarca en un escenario económico complicado, agravado por las políticas del presidente Javier Milei, que golpea especialmente a los jubilados con haberes mínimos. Según se informó, en mayo no recibirán ninguna asistencia extra del Gobierno nacional. “No les alcanza”, reconoció Almada, quien destacó que la acción buscaba aliviar, aunque sea mínimamente, las dificultades de los adultos mayores.
No es la primera vez que Almada y Fioretti realizan acciones de este tipo. Almada recordó que desde 2013 entregan alimentos a personas en situación de calle y que en la Navidad pasada asistieron a 800 personas. La financiación de los 600 bolsones provino de sus propios recursos: “Pusimos 50 % y 50 %, junto con la familia”, explicó Almada a La Voz del Interior.
La entrega movilizó a unas 40 personas, entre empleados de ambos negocios y familiares, que colaboraron en la logística y distribución. La motivación principal, según Almada, es cumplir una promesa personal: “Le prometí a Dios ayudar al prójimo si salía de la pobreza en la que me crié”.
La iniciativa también tuvo un trasfondo emotivo. Almada reveló que la idea “despertó” tras la noticia de la muerte del papa Francisco, a quien rindieron homenaje replicando su conocida frase: “Hagan lío”. “Esta acción es un homenaje a él y una forma de seguir haciendo lío”, expresó. Además, los comerciantes aprovecharon para solicitar al municipio la instalación de farmacias y oficinas exclusivas para jubilados en los CPC, facilitando el acceso a medicamentos y trámites.
Con lágrimas en los ojos, Almada también compartió su punto de vista con CBA24n: “Es una acción más para seguir encendiendo luces de esperanza y compartir con el prójimo. Seguimos ayudándolos porque siguen estando mal. Es un mimo”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































