Ahora Leyendo
Crisis: el gobierno estudia ampliar la ayuda a más monotributistas y a los autónomos

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Crisis: el gobierno estudia ampliar la ayuda a más monotributistas y a los autónomos

El Gobierno prepara medidas de alivio para trabajadores autónomos y monotributistas de las dos categorías siguientes a las más bajas (C y D).

Enredacción Socios

Para analizar este tema se reunió este martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el equipo económico, donde "se avanzó en una serie de medidas para trabajadores y monotributistas, que fueron solicitadas por el presidente Alberto Fernández".

Manula

"La intención es diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global, que se anunciará en los próximos días", comunicó la Jefatura de Gabinete.

El presidente había reconocido días atrás, al decretarse la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que estaba en evaluación cómo ayudar a los monotributistas de las categorías C y D, excluidos del beneficio del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) que alcanza a las A y B.

EL ministro de Producción, Matías Kulfas, quien participó de la reunión que encabezó Cafiero, confirmó que se va "estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos".

"Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado", agregó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción