Ahora Leyendo
Crisis económica: Avec se hizo cargo de la ex Aupesa y se comprometió a preservar los puestos de trabajo

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Crisis económica: Avec se hizo cargo de la ex Aupesa y se comprometió a preservar los puestos de trabajo

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la nueva empresa que se hará cargo de las operaciones de la ex Aupesa, actual Avec, firmaron un Acta Compromiso para preservar los puestos de los 70 trabajadores que desempeñan sus tareas allí. El convenio se firmó en medio de la fuerte crisis que atraviesa el sector automotriz, tanto en su plano productivo como de comercialización.

Enredacción Socios

Por SMATA Seccional Córdoba estuvieron presentes José Porras, en su carácter de Secretario General; Daniel Miranda, Secretario General Adjunto; Rafael Avaca, Secretario Gremial y Antonio Quintana, Secretario Administrativo, con el patrocinio letrado de Héctor Isuardi. Mientras que por la concesionaria Avec, participó de la reunión, su director Ejecutivo, Hilario Quijada.

Manula

Quijada afirmó luego de la firma del acta que “esta Acta Compromiso es un desafío y a la vez un gran orgullo, porque nos permite dar una buena noticia en estos momentos de crisis en el país. En lo que va del año es la tercera experiencia que hacemos, primero en NAUM Citroën y luego en San Francisco y Pilar, con Antun Automotores SA.”

Porras de SMATA apuntó que “dentro del contexto que estamos viviendo hoy dentro del resto de las concesionarias y de las terminales automotrices, para nosotros es una luz que se prende allá, al final, da esperanza y nos resulta muy satisfactorio el acuerdo”. En tanto, Quintana dijo que “es lo mejor que nos viene pasando en los últimos dos años, que alguien venga a invertir y que se haga cargo del personal. Para nosotros es un día muy especial”.

Ver también

A través del acuerdo, se estableció el traspaso de todo el personal de AUPESA a la nueva firma AVENUE S.A. y se reconocieron todos los beneficios de ley y convenio colectivo, entre los que se encuentra la antigüedad. También, AVENUE S.A. se hará cargo del pago del 100% del Aguinaldo correspondiente al segundo de 2019 y de las Vacaciones 2019.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción