Ahora Leyendo
Crisis económica: Autocity se comprometió a no despedir a más trabajadores en los próximos 90 días

Crisis económica: Autocity se comprometió a no despedir a más trabajadores en los próximos 90 días

La concesionaria multimarca Autocity se comprometió el viernes pasado a no producir nuevos despidos por 90 días, que “podrían prorrogarse por 90 días más, dependiendo de la situación de la economía”.

Enredacción-Te contamos

Así lo informó a través de un comunicado de prensa el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Agrega que la audiencia se realizó en el Ministerio de Trabajo, luego de la protesta sindical frente a la sede las concesionarias, con la asistencia del secretario Administrativo, Antonio Quintana, el subsecretario Administrativo Víctor Osses, y los delegados de Autocity, Jorge Reyna y Lucas Ondjian, acompañados por el abogado Héctor Isuardi, en representación del gremio. Mientras que por la patronal lo hicieron los abogados Raúl González y Marcelo Lozada.

“En la oportunidad -dice el texto de SMATA- se acordó el establecimiento de una cláusula de estabilidad laboral por 90 días, que podría prorrogarse por 90 días más, dependiendo de la situación general de la economía”, en particular las ventas de unidades.

Mientras, qué respecto de los trabajadores despedidos en los últimos meses, se “continuará con las negociaciones”, indica el comunicado.

La empresa comercializa y presta servicios post-venta de distintas marcas, entre ellas Renault y Nissan, y es una de las más grandes de la provincia y el país. SMATA denunció que, desde principios de año, se han producido 60 despidos en la empresa.

Ver también

Respecto de la situación general de la industria automotriz, el secretario General de SMATA, José Porras, le dijo a ENREDACCIÓN que “la situación es muy crítica, tanto en las terminales, como las autopartistas, como las concesionarias. En SMATA estamos trabajando para lograr la estabilidad laboral, para cuidar las fuentes de trabajo”.

Justamente, el escenario es la profunda crisis del mercado automotriz. A su vez, entre enero y mayo de 2019, en Córdoba, se comercializaron 21.222 unidades contra 43.255 del mismo período del año anterior, esto es, una caída de 50%. A ello se suma que la producción de autos y camionetas nacionales registró en mayo una leve disminución de 0,05% respecto a abril de 2019 y disminuyó un 35,3% en el volumen respecto al mismo mes de 2018. A su vez, las ventas de los vehículos fabricados en las plantas argentinas cayó en un año 63,1% y entre enero y mayo de 2019, un 58,9%.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción