Ahora Leyendo
Crecen los casos en el interior y la capital sigue sumando contagios sin nexo epidemiológico

Martes 19 de Enero de 2021

Crecen los casos en el interior y la capital sigue sumando contagios sin nexo epidemiológico

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó ayer 73 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital) y el resto en el interior provincial, sobre todo en los brotes de Oliva, Marcos Juárez y Luque. De esos 21, 8 no tienen todavía nexo epidemiológico detectado. A su vez, los otros 13 fueron reportados como parte del brote de Zona Norte (Argüello, Zumarán y El Tropezón).

Enredacción Socios

Según las estadísticas oficiales, en los últimos 8 días, en la ciudad de Córdoba, se produjeron 220 casos de coronavirus, de los cuales en 66 no se pudo determinar la fuente de contagio. Es decir, que 1 de cada 3 nuevos enfermos de coronavirus no saben dónde se han contagiado.

De acuerdo a la información de la cartera sanitaria, además de los 21 casos en Córdoba, hubo uno en Villa María (General San Martín), dos en Villa Allende (Colón), uno en Villa Parque Síquiman (Punilla), uno en Mina Clavero (San Alberto), y uno en Anisacate (Santa María). Tanto en el contagio de Villa María, como en el de Mina Clavero se investiga la fuente de contagio.

Horóscopo Chino 2021

Mientras que el brote iniciado en el pueblo de Luque, por el camionero que se infectó en Buenos Aires, sumó ayer tres nuevos enfermos, con lo que el total llega a 11.

Por otro lado, en el brote de Marcos Juárez, se reportaron 6 positivos en esa ciudad del sudeste, ubicada sobre la ruta nacional 9, 16 en General Roca, y 1 en Bell Ville.

En tanto, que hubo otros 15 casos en Oliva y 5 en Pampayasta Sud. Este es el brote más numeroso y extendido, ya que afecta a un total de 12 localidades.

También ayer, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) dos casos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Río Negro, pero con domicilio legal en Cosquín (Punilla) y Sampacho (Río Cuarto), respectivamente.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 75 casos nuevos y un acumulado de 1.941 casos.

En la jornada se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Se trata de un hombre de 85 años, oriundo de Termas de Río Hondo, que se encontraba internado en la ciudad de Jesús María, cuyo diagnóstico se confirmó el 26 del corriente, luego de que se aplicara el protocolo para personas en tránsito. El segundo caso se trata de una mujer de 90 años, que se encontraba internada en la ciudad de Córdoba y su diagnóstico había sido confirmado el pasado 18 del corriente.

>> EL ESCENARIO GENERAL

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 32.532 casos, de los cuales 29.940 se descartaron y 1.941 se confirmaron.

De esas 1.941 personas, 1148 (59,14%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 131 (6,74%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 88 (4,53%) en tratamiento hospitalario (internados), 46 (2,36%) fallecieron y 27 (1,39%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 55%.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

En total, en toda la provincia, hay 23 cercos sanitarios.

TOTAL DE CASOS (Al 12 de julio de 2020): 1941.

Ver también

FALLECIDOS: 46.

TASA DE LETALIDAD: 2,37%.

PACIENTES EN UTI (Unidades de Terapia Intensiva): 9 (+3 respecto al 27/7).

PACIENTES EN UCI (Unidades de Cuidado Intensivo): 8 (+2 respecto al 27/7).

TOTAL DE BROTES: 15.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción