Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Covid-19 en escuelas: en la primera semana de mayo fue aislado el 1,1% de las burbujas

(Imagen ilustrativa). (Foto: Prensa).

El Ministerio de Educación de la provincia informó que en la primera semana de mayo fueron aisladas 662 burbujas de las 62.335 que tiene el sistema en todo en sus niveles. Es decir, el 1,1%.

Dice la cartera educativa que “en función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria interviniente determinó aislar la burbuja en el 30,4% de los casos (662) si lo comparamos con el total de casos semanal (2181 activaciones del protocolo)”.

Precisa que el informe que “en la primera semana de este mes se pusieron en marcha las medidas de prevención y cuidado frente al Covid-19, en 2.181 oportunidades, de las cuales el 30,1% (657) correspondió a instituciones de gestión privada”.

Respecto al nivel educativo al que pertenecen las escuelas en las que se activó el protocolo —sin distinguir si se trata de escuelas estatales o privadas e incluyendo tanto a las de modalidad especial como a las escuelas normales y las técnicas secundarias— la distribución es la siguiente:

-Nivel inicial, 13,3% (290 casos);

-Nivel primario, 39,2% (855);

-Nivel secundario, el 47,4% (1.033).

Río Cuarto

El trabajo de Educación señala luego que “del total de casos informados, 1.574 correspondieron a estudiantes (72,2%) y 515 a docentes (23,6%); mientras que el resto se dividió entre directivos y no docentes”.

Describe el informe que “en el 1,4% de los casos se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 66% se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 3,7%, una persona con síntomas que se ausenta y avisa (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela). En tanto que en el 29%, se notificó un caso positivo confirmado”.

Telecom22

Por último, de la cantidad de activaciones del protocolo, los departamentos de Capital (en 570 oportunidades en 238 escuelas), San Justo (289 veces en 92 centros educativos) y Marcos Juárez (146 y 40, respectivamente) son los que mayor número de veces lo hicieron.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

Noticias

El Tribunal de Cuentas del estado brasileño condenó este martes, por malversación de fondos públicos a Deltan Dallagnol, ex jefe de los fiscales anti-corrupción...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88