Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Covid-19 en escuelas: en la primera semana de mayo fue aislado el 1,1% de las burbujas

(Imagen ilustrativa). (Foto: Prensa).

El Ministerio de Educación de la provincia informó que en la primera semana de mayo fueron aisladas 662 burbujas de las 62.335 que tiene el sistema en todo en sus niveles. Es decir, el 1,1%.

Dice la cartera educativa que “en función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria interviniente determinó aislar la burbuja en el 30,4% de los casos (662) si lo comparamos con el total de casos semanal (2181 activaciones del protocolo)”.

Hacete Socio 2021

Precisa que el informe que “en la primera semana de este mes se pusieron en marcha las medidas de prevención y cuidado frente al Covid-19, en 2.181 oportunidades, de las cuales el 30,1% (657) correspondió a instituciones de gestión privada”.

Respecto al nivel educativo al que pertenecen las escuelas en las que se activó el protocolo —sin distinguir si se trata de escuelas estatales o privadas e incluyendo tanto a las de modalidad especial como a las escuelas normales y las técnicas secundarias— la distribución es la siguiente:

-Nivel inicial, 13,3% (290 casos);

-Nivel primario, 39,2% (855);

-Nivel secundario, el 47,4% (1.033).

La Tienda Enredacción 2022

El trabajo de Educación señala luego que “del total de casos informados, 1.574 correspondieron a estudiantes (72,2%) y 515 a docentes (23,6%); mientras que el resto se dividió entre directivos y no docentes”.

Describe el informe que “en el 1,4% de los casos se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 66% se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 3,7%, una persona con síntomas que se ausenta y avisa (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela). En tanto que en el 29%, se notificó un caso positivo confirmado”.

News 1

Por último, de la cantidad de activaciones del protocolo, los departamentos de Capital (en 570 oportunidades en 238 escuelas), San Justo (289 veces en 92 centros educativos) y Marcos Juárez (146 y 40, respectivamente) son los que mayor número de veces lo hicieron.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...