Ahora Leyendo
COVID-19, día 36: hubo 7 muertes, el récord hasta ahora

Viernes 25 de Septiembre de 2020

COVID-19, día 36: hubo 7 muertes, el récord hasta ahora

El Ministerio de Salud informó que, este martes, siete personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 60 las víctimas fatales y 1.715 los infectados desde el inicio de la pandemia. Se trata de la jornada con mayor cantidad de fallecimientos desde el 3 de marzo.

En el informe publicado ayer por ENREDACCIÓN, se podía observar que mientras la curva de contagios se frenaba y amesetaba, la de decesos tomaba un ritmo ascendente. Argentina tiene, según el mapa previo, un 18,3% de personas con más de 60 años. El grupo 60-69 años representa un 9% y el +70, un 8,4%. Estos dos segmentos, son los más vulnerables al COVID-19.

Enredacción Socios

La cartera sanitaria detalló que murieron siete hombres, cuatro de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51, 81 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 80 y 68 años; y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es de 60.

Manula

Del total de los casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados, 34 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 24 en la Ciudad de Buenos Aires, 4 en Chaco, 4 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 2 en Mendoza, 3 en Neuquén, 2 en Río Negro, 8 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 2 en Tierra del Fuego y 1 en Tucumán.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan y San Luis.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

En la quinta semana de la pandemia en Argentina (31/3 al 6/4), se registraron 3 casos menos que la cuarta (24/3 al 30/3), 662 versus 665, una caída de 0,45%. A su vez, la velocidad de contagio paso de 2,82 a 1. Si continuara de esta manera, la curva se amesetaría y no aumentaría la cantidad de casos nuevos. Mientras que si se ubica por debajo de 1, los casos nuevos descenderían. Y si se volviera a posicionar por encima de 1, volverían a crecer. Es de esperar que las medidas de confinamiento, que rigen desde el 20 de marzo y se extienden hasta el 12 de abril inclusive, impacten de lleno ahora, y al menos, hasta el 26 de abril.

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

Imagen de laboratorio del coronavirus. (Foto: CDC / UNsplash).

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías.

Ver también

Este tipo de patógenos son los mismos que ocasionaron los brotes de SARS en el 2003 y el MERS en 2012. Ahora, el reciente brote de coronavirus, bautizado como ‘Covid-19’, es el responsable de un nuevo brote de neumonías. Su peculiaridad se debe a que, dada su reciente aparición, este coronavirus (SARS-CoV2) tiene un genoma diferente al de otros y, por lo tanto, aún no se sabe cómo tratarlo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción