Ahora Leyendo
COVID-19, día 31: se confirmaron 132 nuevos casos y hubo cuatro fallecimientos

Lunes 25 de Mayo de 2020

COVID-19, día 31: se confirmaron 132 nuevos casos y hubo cuatro fallecimientos

El Ministerio de Salud informó que en el día 31 de la pandemia de coronavirus COVID-19, hubo 132 nuevos casos de coronavirus y que el total de infectados asciende a 1.265. Además, fallecieron cuatro personas, con lo que el total de victimas fatales asciende a 36.

En primer lugar, murió un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Mientras que en Chaco se produjo el deceso de un hombre de 61 años, y en Mendoza de otro hombre, en este caso, de 73 años.

En el último informe se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucumán, 3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en San Luis, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes.

Los últimos datos muestran un fuerte crecimiento de los contagiados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (345), la provincia de Buenos Aires (316), Santa Fe (152) y Córdoba (120). Entre los cuatro distritos, reúnen el 73,57% de los contagios confirmados.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el Gobierno espera el pico de contagios para el mes de mayo. Por eso trabajan contrarreloj para acondicionar de la mejor forma el sistema de salud nacional y el de cada provincia.

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres, mientras que el total de altas es de 256 personas: 220 son altas transitorias y 36 definitivas.

Hasta el momento, en los primeros tres días de la quinta semana, el promedio de casos diarios es levemente inferior al de la cuarta, en un 10% (99,67 en la semana 5, versus 110 en la semana 4). Habrá que ver la evolución en los próximos días, ya que a partir de este viernes debería poder verse el impacto de la cuarentena, que ayer cumplió 14 días.

VER Las medidas de protección básicas contra el coronavirus que recomienda la OMS.

VER Mentiras y verdades sobre el coronavirus.

Ver también

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

Imagen de laboratorio del coronavirus. (Foto: CDC / UNsplash).

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías.

Este tipo de patógenos son los mismos que ocasionaron los brotes de SARS en el 2003 y el MERS en 2012. Ahora, el reciente brote de coronavirus, bautizado como ‘Covid-19’, es el responsable de un nuevo brote de neumonías. Su peculiaridad se debe a que, dada su reciente aparición, este coronavirus (SARS-CoV2) tiene un genoma diferente al de otros y, por lo tanto, aún no se sabe cómo tratarlo.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción