Ahora Leyendo
COVID-19, día 28 en Córdoba: se confirmaron 7 nuevos casos y el total de contagios asciende a 80

Jueves 01 de Octubre de 2020

COVID-19, día 28 en Córdoba: se confirmaron 7 nuevos casos y el total de contagios asciende a 80

El Comité de Acción Sanitaria de la provincia de Córdoba confirmó ayer que fueron confirmados siete nuevos casos de coronavirus COVID-19, con lo que el total de contagios llega a 80 personas, el 8,28% de los casos del país.

Enredacción Socios

Por otro lado, ayer ingresaron 97 nuevos casos sospechosos para su estudio. Hasta el momento, no se registran víctimas fatales en la provincia. Mientras que la velocidad semanal de propagación del coronavirus COVID-19, es en la cuarta semana de desarrollo de la pandemia, en Córdoba, menor a la media nacional: 2 contra 2,82.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia.
Manula

La cartera sanitaria detalló que en tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

También señaló que “Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)”.

Agrega la información que “junto al equipo de especialistas informó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

El total de casos en la provincia de Córdoba al lunes 30 de marzo, son los siguientes:

975 casos notificados, de los cuales:

-80 son confirmados.

Ver también

-578 se descartaron.

-315 se encuentran en estudio.

Fuente: Ministerio de Salud de la provincia.
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia.
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción