Ahora Leyendo
COVID-19, día 27: hubo 75 nuevos casos en todo el país y otro muerto

Lunes 25 de Mayo de 2020

COVID-19, día 27: hubo 75 nuevos casos en todo el país y otro muerto

El Ministerio de Salud de la Nación informó la muerte de un hombre de 58 que tenía coronavirus, con lo la cifra de víctimas de la enfermedad llegó a 20. También confirmó que este domingo hubo 75 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país.

La nueva muerte corresponde a un varón de 58 años tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tuvo contacto estrecho con un caso confirmado. De este modo, el procentaje de fallecimientos sobre el total de casos se eleva a 2,44%.

La información sobre la muerte de este paciente fue dada a conocer por el municipio de Florencio Varela, ya que el hombre se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de COVID–19 en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.

Fuente: Ministerio de Salud de Argentina.
Fuente: Ministerio de Salud de Argentina.

Los casos nuevos confirmados fueron 75. Por primera vez, Córdoba lideró el listado de casos por distrito, con 18. Luego se confirmaron 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

CABA y Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país.

Mientras que, del total de infectados, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

Ver también

Por último, de los 20 decesos, 14 corresponden a hombres (70%) y 6 a mujeres (30%).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción