Ahora Leyendo
COVID-19, día 27 en Córdoba: se confirmaron 18 nuevos casos, récord de contagios en la provincia

Jueves 13 de Agosto de 2020

COVID-19, día 27 en Córdoba: se confirmaron 18 nuevos casos, récord de contagios en la provincia

El Comité de Acción Sanitaria informó que en el 27° día de la pandemia de COVID-19, fueron confirmados en la provincia de Córdoba 18 nuevos casos. Así, el total de contagios positivos asciende a 73. Se trata del día con mayor cantidad de casos confirmados, ya que el anterior fue el 25 de marzo con 15.

Enredacción Socios

Por otro lado, no se produjo ningún deceso en la jornada del domingo.

Según la información oficial, resulta elevado el número de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), ya que duplican el porcentaje de la experiencia aportada por el COVID-19 en China, donde el 5 por ciento de los pacientes debieron ser atendidos en UTI. En Córdoba, el porcentaje es de 10,95% (4 en UTI y 4 en UTI con Asistencia Mecánica Respiratoria -ARM-). Mientras que el total de internados es de 14 pacientes sobre los 73 confirmados, un 19,73% (la media china fue de 20%). El resto se encuentra en "aislamiento domiciliario" o "en estudio".

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia.

Respecto de los contagios, el gobierno provincial informó que se “continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

Manula

Mientras que el total de casos en la provincia de Córdoba al 29 de marzo es el siguiente:

884 casos notificados, de los cuales:

-73 son confirmados (El Ministerio de Salud de la Nación cambió el criterio de análisis y hoy reclasificó dos de los casos anteriores de Córdoba, debido a que se trataban de personas con domicilio en otras provincias).

-571 se descartaron.

Ver también

-240 se encuentran en estudio.

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia.
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia.
Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción