Ahora Leyendo
COVID-19, día 24: hubo 4 muertos y se confirmaron 87 nuevos casos

Lunes 28 de Septiembre de 2020

COVID-19, día 24: hubo 4 muertos y se confirmaron 87 nuevos casos

Con los cuatro decesos de este jueves, el número de muertos con COVID-19 aumentó a 12 en todo el país. Mientras que fueron confirmados 87 nuevos casos en las últimas 24 horas y son 589 los afectados desde el inicio de la pandemia el pasado 3 de marzo. El núcleo de los enfermos se sitúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires, y luego en un segundo grupo, en los distritos de Santa Fe, Chaco y Córdoba.

Enredacción Socios

El Ministerio de Salud informó que hoy fueron confirmados 87 nuevos casos: 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 27 en territorio bonaerense; 12 en Santa Fe; 3 en Chaco; 3 en Córdoba; 3 en Tierra del Fuego; 3 en Neuquén; 2 en Jujuy; 2 en Santa Cruz; uno en Mendoza y otro en San Luis.

Manula

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos en Argentina ascendió a 589, de los cuales 12 fallecieron, precisó la cartera sanitaria.

Los fallecidos en las últimas 24 horas son un hombre de 59 años que vivía en Chaco y tenía antecedente reciente de viaje a Estados Unidos; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años; y una mujer de 82 años de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, son 8 los hombres y 4 las mujeres que perdieron la vida desde el comienzo de la pandemia. Todos tienen más de 50 años (1 del grupo 51-60 años; 4 del segmento 61-70; 3 del de 71-80 años; y 3 con más de 81 años).

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

EN EL MUNDO

En el plano internacional, la Universidad Johns Hopkins señaló que el coronavirus infectó a más de 500.000 personas en el mundo, con más de 23.000 muertos, y Estados Unidos -con 82.400 casos- superó en cantidad de infectados a China, el país desde el que se disparó la pandemia.

En España, la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus empeoraba hoy con 8.578 nuevos contagiados -la cifra más alta desde que comenzó la pandemia- por lo que se elevaron a 56.000 afectados, y los fallecidos superaron la barrera de las 4.000 personas,

Italia cortó hoy una racha de cuatro días consecutivos con descensos en la cantidad de contagios de coronavirus, al registrar 712 muertes y 4.492 nuevos positivos de Covid-19.

Ver también

En Brasil se reportaron 11 muertes en 24 horas, lo que llevó a 57 el total de fallecidos y a 2.433 afectados, mientras el presidente Jair Bolsonaro quedó hoy más aislado políticamente en un panorama en el que 25 de los 27 gobernadores rechazaron al mandatario por repudiar las políticas restrictivas de las actividades económicas y educativas tomadas por los estados y ratificaron sus decisiones sanitarias para enfrentar el coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Salud de Francia autorizó el tratamiento en base a la cloroquina del infectólogo francés Didier Raoult en pacientes con coronavirus que se encuentran hospitalizados, en un país que suma 1.700 muertos y 29.000 contagiados por coronavirus.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción