Ahora Leyendo
COVID-19, día 22: dos muertos y 86 casos confirmados en todo el país

Lunes 06 de Julio de 2020

COVID-19, día 22: dos muertos y 86 casos confirmados en todo el país

Dos personas murieron y 86 fueron diagnosticadas este martes con coronavirus COVID-19, con lo que totalizan seis las víctimas fatales y 388* los infectados en la Argentina desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Dos datos sobresalen de las cifras oficiales: se trata del primer día con 2 fallecimientos; y los 86 positivos son el número más alto en 22 días, a tal punto que superan a todos los casos confirmados en las primeras dos semanas (65).

Taller Narrativa

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación indicó que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

La Pampa es la 18° provincia con al menos un caso de coronavirus COVID-19. Las seis en las que todavía no se registró ningun contagiado son las siguientes: La Rioja, Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, y Chubut.

Mientras que dos distritos superaron los 100 casos positivos: enla Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires. En tanto, de las 6 víctimas fatales, 2 murieron en la CABA, 2 en Chaco, y 2 en provincia de Buenos Aires.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Por otro lado, este martes se registraron dos nuevas muertes por coronavirus COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas fatales ascendió a seis.

El quinto paciente fallecido es  Federico Jose Bensadon, de 71 años, quien “cursaba 14 días de internación y el décimo segundo con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva de la clínica 25 de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”.

Mientras que a las 13.30, en Chaco, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de Guido Ariel Benvenutti, quien tenía 53 años, había sido juez de Paz y trabajó en el Poder Judicial. “La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, detalló oficialmente el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco.

Las cuatro muertes anteriores por coronavirus en el país fueron las siguientes:

-El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich;

-El 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que se encontraba en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

-El miércoles 18 se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que estaba en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-El sábado 21 se informó sobre la cuarta víctima, una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján.

EN EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que se registraron cerca de 39.000 casos nuevos y más de 1.500 muertos en el mundo, lo que eleva la cifra total a más de 372.000 infectados y más de 16.000 fallecidos en casi todos los países y territorios del globo.

En su balance diario, la OMS destacó que se registró un cierto descenso en el número de nuevos casos y fallecimientos diarios, luego de que el lunes, el mundo superara por primera vez la barrera de los 40.000 contagios y la de las 1.700 muertes en solo 24 horas.

Además, los países y territorios afectados escalaron a 194, lo que supone casi la totalidad del mundo, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Entre los países que aún no informaron de ningún caso de infección se destacan naciones como Libia, Sudán del Sur y Yemen, donde se viven cruentos conflictos armados y un vacío de poder que hacen muy difícil la recolección de información científica confiable.

Ver también

China, el país donde surgió la pandemia hace ya más de cinco meses, se mantiene como el país con más afectados, 81.000, pero la curva de contagio ya se controló notoriamente.

Justamente durante esta jornada, el gobierno chino informó nuevamente de cuatro casos de transmisión autóctona, luego de cinco días consecutivos de no registrar oficialmente ninguno y de sumar, solamente, casos de personas que se infectaron en el extranjeros y entraron al país ya contagiadas.

En tanto, en Italia, el país con más muertos en el mundo, la curva sigue creciendo rápidamente y se acerca a los 70.000 casos confirmados, aunque las autoridades hoy reconocieron que la cifra real podría ser más cercana a 600.000.

Horas antes de anunciar su balance de final de la jornada, la OMS había advertido que Estados Unidos se encaminaba a convertirse en el principal foco de esta pandemia global por el rápido crecimiento de casos y muertes registrados en los últimos días, especialmente en el estado de Nueva York.

(Con información de Agencia Telam).

* El Ministerio de Salud de la Nación informó el domingo 22 de marzo, la existencia de 266 casos confirmados de coronavirus COVID-19; luego el lunes 23 de marzo sumó otros 36, señalando que el total llegaba a 301. Sin embargo, la operación correcta da como resultado 302 (266+36). La cartera sanitaria no informó si se trató de un error o de un caso confirmado que dejó de serlo. Por lo tanto, los 86 del día de la fecha, llevan el total a 388 y no a 387.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción