Viernes 03 de Julio de 2020

Covid-19: Cristina suspendió visitas guiadas al Senado y le dio licencia a los empleados que viajaron al exterior

La vicepresidenta y titular del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner suspendió las visitas guiadas a la cámara alta y los empleados que hayan viajado al exterior tendrán un mes de licencia. Las medidas fueron dispuestas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV2.

VER Llegaron a 17 los contagios de Covid-19 en el país: se sumaron cinco nuevos casos en CABA, San Luis, Chaco y Río Negro.

Taller Narrativa

Así lo dispuso un decreto de la Cámara alta, basado en las recomendaciones del ministro de Salud Ginés González García. Las visitas guiadas son muy frecuentes en el Congreso, donde contingentes extranjeros circulan las principales salas los días en los que no hay sesión.

Mientras que los empleados que hayan viajado deberán tramitar sus licencias vía telefónica y la Dirección de Recursos Humanos le acercará las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.

"La licencia establecida en el artículo precedente no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que les correspondiere percibir", aclara uno de los artículos del decreto.

También se instrumentarán mecanismos preventivos que aseguren entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas.

ITALIA DECLARÓ A TODO EL PAÍS EN “ZONA ROJA”

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este lunes que su Gobierno extiende las duras medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus.

“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, indicó el mandatario.

Bajo las nuevas restricciones, que regirán a partir del martes, las personas sólo podrán abandonar sus ciudades por cuestiones laborales o de salud, y deberán acreditarlo. Además, las escuelas permanecerán suspendidas y los restaurantes y bares deben cerrar al anochecer.

El coronavirus en Italia ha causado 463 muertos con un total de 9.172 caso confirmados, lo que significa que el país europeo alberga al brote más importante del mundo después de China, donde surgió el virus. El principal foco dentro del país europeo se encuentra en la Lombardía, en el Norte.

ISRAEL PONE EN CUARENTENA A TODOS LOS QUE ARRIBEN DESDE EL EXTRANJERO

El aislamiento alcanza a todas las personas que lleguen a Israel desde el exterior y tendrá una duración de 14 días. “Esta es una decisión difícil, pero es necesaria para mantener la salud pública", señaló el premier Benjamin Netanyahu.

Hasta ahora, el país sólo requería esta medida para quienes llegaban desde los países más afectados por el Covid-19.

MADRID: NO HABRÁ CLASES EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

Madrid cerró todas las escuelas y universidades por la crisis del coronavirus

Las operaciones quirúrgicas y los ingresos hospitalarios no urgentes serán suspendidos. La Comunidad advierte: "Si no se toman estas medidas, podíamos llegar a unas cifras inasumibles".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, planteó este lunes medidas drásticas para prevenir la propagación del coronavirus tras dispararse el número de casos en el país y especialmente en la región madrileña, donde se ha duplicado el número de infectados en las últimas 24 horas.

LO + IMPORTANTE

-17 casos de Covid-19 en Argentina.

-1 persona fallecida de 64 años de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-10 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 en la provincia de Buenos Aires, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en San Luis, 1 en Río Negro.

-11 de los casos provienen de Europa y otro de Estados Unidos. Sobre los 5 informados este lunes 9 por el Ministerio de Salud, no hubo detalles del lugar de contagio.

-Las áreas de transmisión sostenida del coronavirus Covid-19 son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

Ver también

-Las personas que viajaron a lugares de transmisión sostenida de Covid-19 deben aislarse en sus domicilios por 14 días y no concurrir a sus actividades habituales, ni desarrollar actividades sociales. En caso de tener síntomas de la enfermedad Covid-19 deben efectuar una consulta médica e indicar con rapidez que proviene de las áreas donde circula el coronavirus SARS-CoV2.

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías.

Este tipo de patógenos son los mismos que ocasionaron los brotes de SARS en el 2003 y el MERS en 2012. Ahora, el reciente brote de coronavirus, bautizado como ‘Covid-19’, es el responsable de un nuevo brote de neumonías. Su peculiaridad se debe a que, dada su reciente aparición, este coronavirus (SARS-CoV2) tiene un genoma diferente al de otros y, por lo tanto, aún no se sabe cómo tratarlo.

COBERTURA

VER La provincia y la municipalidad pidieron que docentes y alumnos que hayan viajado a países con Covid-19 no concurran a la escuela

VER Investigadora de la UNC dice que en Córdoba, el virus de la influenza podría ser más peligroso que el coronavirus.

VER Las medidas de protección básicas contra el coronavirus que recomienda la OMS.

VER Mentiras y verdades sobre el coronavirus.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción