Ahora Leyendo
Covid-19: Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando

Viernes 10 de Julio de 2020

Covid-19: Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando

Aerolíneas Argentina anunció este martes que canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando a causa del avance del coronavirus Covid-19 en esas zonas, que por lo tanto son consideradas de riesgo, al tiempo que permite el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.

Taller Narrativa

Mediante un comunicado la empresa remarcó que las modificaciones forman parte de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas".

Las cancelaciones son las siguientes:

-Roma: se cancelan los vuelos de los días 18 / 22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril. Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.

-Miami: cancelados 18 / 26 de marzo (solo vuelo diurno).

-Orlando: cancelado el vuelo del 26 de marzo.

Asimismo, la firma aseguró que el sostenimiento de las rutas como la de Roma se debe a "la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares".

La determinación, a su vez, llevó a cambiar la política comercial de la empresa, que no cobrará cargos por modificación de fecha a los pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020.

Mientras que en el caso de los que hayan tenido modificaciones en su vuelo, "serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores"; mientras que las personas que no puedan viajar en las propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

Por último, Aerolíneas Argentinas puntualizó para quienes soliciten de manera proactiva la modificación, cambio o cancelación de sus viajes que dispondrá una "devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas".

En el caso que decidan cambios de fechas o rutas "sin penalidad para volar hasta el 30/11/2020", los pasajeros abonarán sólo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.

Estas medidas aplican a:

-Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.

-Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.

-Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Esto aplica para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

LO + IMPORTANTE

-17 casos de Covid-19 en Argentina (hasta el 9/3/2020. Al cierre de esta nota no había sido emitido el parte oficial del Ministerio de Salud).

-1 persona fallecida de 64 años de edad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-10 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 en la provincia de Buenos Aires, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en San Luis, 1 en Río Negro.

-10 casos provienen de Italia, 1 de Estados Unidos, 1 de Francia, 1 de Israel, y 4 de España.

-Las áreas de transmisión sostenida del coronavirus Covid-19 son Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán.

-Las personas que viajaron a lugares de transmisión sostenida de Covid-19 deben aislarse en sus domicilios por 14 días y no concurrir a sus actividades habituales, ni desarrollar actividades sociales. En caso de tener síntomas de la enfermedad Covid-19 deben efectuar una consulta médica e indicar con rapidez que proviene de las áreas donde circula el coronavirus SARS-CoV2. Para solicitar mayor información, las personas que lo requieran deben comunicarse al número 0800-222-1002.

Ver también

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías.

Este tipo de patógenos son los mismos que ocasionaron los brotes de SARS en el 2003 y el MERS en 2012. Ahora, el reciente brote de coronavirus, bautizado como ‘Covid-19’, es el responsable de un nuevo brote de neumonías. Su peculiaridad se debe a que, dada su reciente aparición, este coronavirus (SARS-CoV2) tiene un genoma diferente al de otros y, por lo tanto, aún no se sabe cómo tratarlo.

RECOMENDACIONES

VER RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

COBERTURA

VER Llegaron a 17 los contagios de Covid-19 en el país: se sumaron cinco nuevos casos en CABA, San Luis, Chaco y Río Negro.

VER La provincia y la municipalidad pidieron que docentes y alumnos que hayan viajado a países con Covid-19 no concurran a la escuela

VER Investigadora de la UNC dice que en Córdoba, el virus de la influenza podría ser más peligroso que el coronavirus.

VER Las medidas de protección básicas contra el coronavirus que recomienda la OMS.

VER Mentiras y verdades sobre el coronavirus.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción