Ahora Leyendo
Cossar propone a la Provincia la creación de un grupo asesor pospandemia

Lunes 06 de Julio de 2020

Cossar propone a la Provincia la creación de un grupo asesor pospandemia

El legislador provincial, Marcelo Cossar (UCR), con el apoyo del resto del bloque radical presentaron en la Unicameral un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Provincia conforme el Grupo Asesor Multidisciplinario de Expertos, con participación de todos los sectores sociales, que tendrá a su cargo propuestas y recomendaciones para las políticas pospandemia.

Taller Narrativa

El Grupo Asesor que propone la UCR, estaría conformado por referentes de las disciplinas de salud, economía, educación, psicología, trabajo, derecho, y producción, entre otras, “a fin de trabajar desde ya y de manera paralela al actual comité que asesora en tareas operativas de emergencia, en las acciones prioritarias que promuevan y construyan las actividades sanitarias, económicas y sociales en la nueva normalidad”.

Cossar (UCR) considera que “de esta manera, las líneas estratégicas que definan las políticas públicas de construcción y reconstrucción económica y social están garantizadas por la representación y el consenso entre los distintos sectores y grupos de actores de la provincia”.

“El grupo asesor pospandemia podrá anticiparse, junto con los distintos poderes del Estado, en la generación de documentos, protocolos, debates públicos, que posibiliten establecer una agenda pospandemia y construir puentes entre el corto, el mediano y el largo plazo. Queremos garantizar la institucionalidad y la preservación del interés público” destacó.

Finalmente, el legislador concluye diciendo que “en la futura agenda debe tener un lugar preponderante el análisis de la respuesta estatal a las crisis devenidas del aislamiento social en temas centrales como la educación, la salud mental, un nuevo régimen de convivencia en el espacio público, las infraestructuras de servicios y las plataformas tecnológicas más eficientes para lidiar con nuevos brotes del virus u otros posibles escenarios de riesgo”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción