Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cossar pidió otra vez el tratamiento del proyecto Ficha Limpia contra la corrupción

El legislador de la UCR, Marcelo Cossar.

El legislador Marcelo Cossar (UCR) volvió a pedir en la Legislatura de Córdoba, el tratamiento del proyecto Ficha Limpia. Según explicó, la iniciativa ha sido presentada en tres períodos legislativos y solicitado -sin éxito- su tratamiento en 20 oportunidades.

“¿Se atreverá el peronismo de Córdoba a tratar Ficha Limpia o le seguirá dando la espalda? Volví a pedir por vez número 20 su tratamiento. Quedan tres sesiones. Lo piden 429.000 ciudadanos”, afirmó Cossar a través de un comunicado de prensa.

Cuidar Vidas

Ficha Limpia es una iniciativa que busca que aquellos condenados por corrupción o violencia de género, entre otros delitos, no puedan participar de la oferta electoral ni ser designados para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo.

“Este es el tercer año consecutivo elevamos este pedido al oficialismo provincial, sin mayor éxito hasta el presente. Sin embargo, la condena efectuada a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por corrupción en la obra pública y con una pena de seis años más la inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos, debería servir de valiosa referencia para que se decidan a tratar este proyecto.”, planteó el legislador radical.

EPEC

También dijo que “Considero que una nueva negativa situará a Hacemos por Córdoba en el lugar de aquellos que justifican de manera corporativa el uso indebido de las inmunidades funcionales, confundiéndolas con privilegios que hoy irritan justificadamente a la ciudadanía”.

Río Cuarto

Por último, expresó que ”con este proceder contribuyen a esa sensación generalizada de impunidad y de hartazgo con la dirigencia política, negándose a debatir una propuesta que impulsan 429 mil argentinos y que solamente se propone generar exclusas o barreras para que personas con condenas por delitos de alta gravedad institucional y social no puedan participar de la oferta electoral”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...