Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cossar: “La devolución a los jubilados de parte de lo que les sacaron, debe ser por ley”

El legislador Marcelo Cossar (UCR).
Escuchar

“Treinta y cuatro mil millones de pesos es lo que el peronismo de Córdoba le robó a los jubilados en estos 3 años con el diferimiento”, aseguró el legislador provincial, Marcelo Cossar (Juntos – UCR). Dijo en ese sentido que, “justo a dos meses de las elecciones suspenden el robo para hacerles creer que lo que les correspondía por derecho, se los dan ellos”.

Cossar es autor del proyecto para modificar el artículo 32 de la Ley 10.694 que regula el sistema previsional de Córdoba con el fin de que los aumentos en las jubilaciones tengan efecto de manera inmediata. La iniciativa es apoyada por el bloque Juntos UCR y será presentada nuevamente en la Legislatura provincial.

Repagro

El legislador, a través de un comunicado de prensa, pide que el Gobierno de Córdoba suspenda dicho diferimiento con el fin de que los aumentos sean por ley y para siempre: “Le pido al peronismo de Córdoba que apruebe nuestro proyecto que hace dos años se niegan a tratar. Se los pido por los jubilados, trabajadores pasivos que ya pusieron la guita y hoy cobran migajas”.

Señaló, además, que “teníamos razón cuando nos opusimos al triste capítulo de la reforma previsional de nuestra provincia impulsada por el Gobernador (Juan) Schiaretti que, con el llamativo argumento de fortalecer la solidaridad y la sostenibilidad del sistema previsional, tuvo como prioridad ajustar las jubilaciones y pensiones de las y los cordobeses. En mayo de 2020, aprovecharon la pandemia para hacer un trámite parlamentario express y cercenar el derecho de los jubilados y aportantes de Caja de Jubilaciones de la Provincia”.

Villa María

Agregó que “la reforma resultó a todas luces injusta, inequitativa, ilegítima, inconstitucional e irrespetuosa con los trabajadores; y proponer la reforma parcial del artículo 32 de ninguna manera puede ser entendido como una convalidación del resto de la ley 10.694. Dicha reforma, como lo expresamos en oportunidad de su tratamiento, resulta contraria a los derechos de los actuales y futuros jubilados de la provincia, destruye el sistema previsional cordobés y definitivamente nos alinea provisionalmente al sistema nacional”.

La Calera

Por último, apuntó que “a pesar de que las restricciones económicas que utilizaron como excusa para ajustar a los jubilados ahora han desaparecido, se sostuvo durante tres años el diferimiento para la actualización de los haberes jubilatorios, convirtiendo esos aumentos que les corresponde a jubilados y jubiladas en algo discrecional del gobierno provincial. Ahora, a dos meses de las elecciones, suspenden ese diferimiento manipulándolos y haciéndoles creer que les dan algo que ellos mismos les quitaron”.

Epec
Loteo Bustos

1 Comentario

1 Comentario

  1. Abel Jorge Gallardo

    20 abril, 2023 a 18:18

    Pregunto: que pasa que no se deroga la Ley 10.333 d dic. 2015 que nos robó 9 puntos del 82% móvil???

Comentario:

Telam
Telecom 23
Sirelyf 23
Teatro

Te puede interesar

Noticias

Escuchar La denuncia de un bombero destapó esta semana una compleja red de corrupción para otorgar habilitaciones truchas de bomberos en Córdoba Capital, Villa...

Columnistas

Escuchar En estas últimas dos semanas el Gobierno, a través de la gestión del ministro-candidato Sergio Massa, ha recuperado iniciativa política en cuanto a...

Noticias

Escuchar Los legisladores de la UCR presentaron este miércoles dos proyectos de ley relacionados con la seguridad y el sistema penal. Por un lado,...

Noticias

Escuchar El actual ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, venció en las elecciones municipales de la ciudad de Villa...