Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cossar criticó el rechazo a la creación de una comisión para controlar la vacunación contra el COVID-19

Marcelo Cossar, legislador provincial de la UCR. (Foto: Twitter) (Enredacción).

El legislador Marcelo Cossr (UCR) planteó “dudas” sobre la cantidad de vacunados contra COVID-19 en Córdoba y el respeto de las prioridades establecidas en el plan de vacunación y criticó el rechazo oficialista al proyecto para crear una Comisión Parlamentaria de Seguimiento, Monitoreo y Control del proceso de vacunación contra el COVID 19. “El PJ tiene las prioridades invertidas: Día Provincial de la pelota de fútbol, sí; transparencia y seguimiento de la vacunación por COVID 19, no”.

Hacete Socio 2021

La iniciativa impulsada por Cossar y el bloque de legisladores provinciales de la UCR fue enviada por archivo con el voto de la mayoría oficialista durante la sesión de este miércoles.

Según el texto del proyecto, se proponía crear una comisión que pudiera realizar el seguimiento, monitoreo y control del proceso de vacunación “a partir de la recepción de las dosis y hasta su efectiva aplicación a los ciudadanos, y la creación de un registro público de personas vacunadas”.

La Tienda Enredacción 2022

Cossar explicó luego, a través de un comunicado de prensa, que “esta iniciativa surge de la necesidad de avanzar decididamente en términos de acceso a una información pública actual, veraz, ágil y sobre todo transparente, que de luz a los datos sobre la campaña de vacunación que se esté llevando a cabo”.

News 1

Apuntó el legislador que “el gobierno provincial informó el día 8 de febrero en su cuenta de Twitter que 20.013 personas completaron su inmunización, es decir 40.026 dosis entre los componentes 1 y 2, cuando esa misma fuente había afirmado al 16 de enero que 21.999 trabajadores de la salud ya habían sido inmunizados. Estas diferencias en los números abren la puerta a genuinas dudas sobre el manejo clientelar o poco transparente de un recurso que puede representar hasta la vida de muchos cordobeses”.

También dijo que “creemos que este es un tema con el que no se puede especular, que no puede existir un solo cordobés que piense que ha sido injustamente marginado del proceso de vacunación, y tampoco alguno que piense que otro u otros han recibido las mismas de manera indebida o discrecional. Con la salud no se juega, y les pedimos que sean honestos y transparentes para llevar adelante la tarea y para informar debidamente lo actuado”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...