Leyendo Ahora
Cossar criticó al ministro Cardozo: “Viene a un homenaje a la Legislatura y se niega a responder sobre el vacunatorio VIP”

Cossar criticó al ministro Cardozo: “Viene a un homenaje a la Legislatura y se niega a responder sobre el vacunatorio VIP”

El legislador Marcelo Cossar (UCR) criticó al ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, luego que fuera archivado el pedido de interpelación al funcionario. “Viene a un homenaje a la Legislatura y se niega a responder a los legisladores y legisladoras sobre el vacunatorio VIP o el médico trucho del COE Río Cuarto”, disparó el radical.

Personal-2021

Cossar expresó que “no salgo de mi asombro y de mi indignación, porque mientras desde hace 60 días venimos suplicando que el ministro venga a contestar preguntas a los legisladores sobre la pandemia de coronavirus, nos enteramos que estuvo acá, en esta Legislatura, rindiéndole un homenaje al Dr. Hugo Pizzi, homenaje al que ni siquiera el oficialismo tuvo el respeto de participarnos”.

Horóscopo Chino 2021

El pedido de interpelación presentado por el bloque de la UCR tenía como objetivo indagar sobre diversas cuestiones, entre ellas, “cómo encuentra esta segunda ola de la pandemia al sistema de salud público de la Provincia; como se proyecta el plan de vacunación en los diferentes grupos etarios y prioritarios; y qué porcentaje de personas vacunadas hay en la actualidad y cuál sería el impacto real de la aplicación de las vacunas sobre la gestión sanitaria de la pandemia”.

Los legisladores opositores también preguntaron “si la Provincia viene llevando adelante gestiones paralelas a las del gobierno nacional para firmar acuerdos y hacerse de vacunas, ya que el propio Gobernador Schiaretti se refirió al tema en su discurso del 1° de febrero en la Unicameral”.

Mackentor

En el pedido interrogaron “porqué no son respondidos los pedidos de informes presentados para saber cómo y de qué manera, un médico trucho de 20 años, deambuló por el COE central y el COE Río Cuarto trabajando con pacientes, diagnosticando y medicando, y que cuenta con denuncias de mala praxis que llevaron a la muerte a algunos pacientes y, por supuesto, saber quién o quiénes son los responsables políticos de este escándalo”.

Por último, indagaron “sobre el vacunatorio VIP cordobés y de los “trabajadores esenciales” sub cincuenta sin comorbilidades, que se vacunaron indebidamente y hoy siguen en funciones del gobierno provincial”.

--

Te puede interesar

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba