Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Ficha Limpia contra la corrupción: Cossar apoyó red de impulsores locales

Cossar durante su visita a San Francisco. (Foto: Prensa).

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando, debatiendo y aprobando proyectos de Ficha Limpia en distintas ciudades de Córdoba”.

“No vamos a parar. Ficha Limpia no para más. Vamos a insistir mil veces hasta que el oficialismo de Córdoba debata de una vez nuestro proyecto provincial. Pero la corrupción mata y no podemos esperar. Es la hora de las ciudades y de la Red de Impulsores de Ficha Limpia que empezamos a convocar esta semana con esta primera recorrida por San Francisco, Devoto, y Arroyito. En todas las ciudades hay iniciativas y gente que quiere poner un freno a los corruptos”, dijo el legislador radical.

Cossar, autor de la Ley de Ficha Limpia de Córdoba que acompañó todo su bloque, Juntos por el Cambio (JxC), la Coalición Cívica Ari y Encuentro Vecinal en la Legislatura, busca fortalecer a los concejales que en numerosas ciudades del interior provincial están presentando proyectos similares, muchos ya aprobados, como el caso de Pilar, Jesús María y Villa de Soto, entre otras.

“Es un movimiento de la gente, Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que legisladores nacionales y de distintas provincias convertimos en ley. Pero el espíritu es ciudadano y por eso estamos convocando a más impulsores que quieran sumarse en red para lograr que Ficha Limpia sea ley en todo el territorio provincial y nacional” planteó en un informe de prensa sobre la gira.

Telecom22

En San Francisco, Cossar acompañó a los concejales de la coalición de esa ciudad, Cristian Canalis, Angelo Cornaglia y Cecilia Roffo, que en 2020 presentaron el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de San Francisco que nunca fue tratado.

En Devoto fue recibido por el intendente Adrián Rinero, la presidenta del Concejo Deliberante, Belén Angiolini, y la concejala Gabriela Funes, impulsora del proyecto de ordenanza próximo a tratarse.

Newsletter

Por último, en Arroyito y con representantes legislativos de La Francia, Sacanta, Las Tordillas y Colonia Las Pichanas, Cossar fue acompañado por el ex intendente de esa localidad, Mauricio Cravero.

En cada una de las reuniones reiteró su acompañamiento para que “este proyecto, que permite frenar a los corruptos para que se presenten a cargos públicos, una iniciativa de un movimiento ciudadano, sea ley también en Córdoba”.

Ficha Limpia es una iniciativa que “reglamenta el principio constitucional de idoneidad en cargos públicos,  pone un freno a los corruptos impidiendo que personas condenadas en cualquier instancia sean candidatos a ocupar cargos electivos, partidarios o ejecutivos y tiene a la fecha el aval de 406.529 firmas en la plataforma Change.org”.

Reunión de impulsores del proyecto Ficha Limpia en Arroyito. (Foto: Prensa).

Cossar también recordó que “por tercer año consecutivo, Hacemos por Córdoba, en el poder hace 23 años, se negó este miércoles a tratar la Ley de Ficha Limpia que impulsa la oposición y que lleva tres años aguardando debate en la Unicameral.

“Hace dos años que venimos pidiendo en este recinto que se dignen a tratar nuestro proyecto de Ficha Limpia. Esa iniciativa es ley en varias provincias, por qué lo puede llevar adelante Salta, por qué puede ser ley en Jujuy, por qué puede ser ley en Mendoza, por qué puede ser ley en Chubut, por qué puede ser ordenanza en Pilar, en Jesús María, en Villa de Soto y acá en la provincia de Córdoba no logramos ni siquiera que se debata y se despache. Si tanto les molesta, despachen y voten en contra” concluyó el legislador radical.

El legislador Cossar junto con radicales de San Francisco.

1 Comentario

1 Comentario

  1. FRANCISCO

    16 mayo, 2022 a 18:55

    EL QUE ESTA AL LADO DE COSSAR ES CONCEJAL DEL PRO ANGELO CORNAGLIA, EN SU MOMENTO FUE DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO.
    COSSAR TENDRÍA QUE ASESORARSE CON QUIEN SE SACA FOTOS.
    SALUDOS

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Entrevistas

“Tengo la convicción, la fuerza, las ganas, la capacidad de aprender, de escuchar y de sumar para construir una alternativa para Córdoba y voy...

Imperdibles

Luego de un operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la localidad de San Pedro, en el valle de Traslasierra, fue detenido...

Cultura

Antes de convertirse en uno de los autores más vendidos del mundo, Stephen King trabajaba de conserje en un instituto educativo. Mientras limpiaba el...