Con la apertura en manos de los chilenos de Illapu, arranca la cuarta luna del Festival de Cosquín 2018. El cierre está programado con Los Tekis. También actúa la artista local Paola Bernal. Las entradas se venden desde 330 pesos.

El grupo chileno Illapu, que se presenta esta noche en Cosquín. Foto: Gentileza La Tercera (Chile).

Noche de sonidos andinos en el festival de folklore de Cosquín para esta noche. El inicio estará a cargo de los chilenos de Illapu, un grupo nacido en Antofagasta en 1971 y que ha recorrido el mundo con la música folklórica de raíz andina. Forman parte de la mejor tradición cultural de Sudamérica.

A su participación le seguirá la de Paola Bernal, la cantora de Cosquín; Pachi Herrera; Los Kjarkas; Milena Salamanca y Leandro Lovato, un consagrado intérprete de la armónica. En el final, llegará la fiesta jujeña que proponen Los Tekis.

El jueves, la luna se denomina “Sendas de tradición”. Arranca con Emiliano Zerbini, otra de las voces particulares del universo folklórico. La noche reserva el homenaje que el festival le realizará a Jorge Cafrune y luego será el momento del Chaqueño Palavecino. Cierra La Cellejera.

VER LA GUÍA DE ESPECTACULOS CALLEJEROS.

VER EL XVII ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS CON LA GENTE: Del 22 al 28 de enero de 2018 de 21 a 24 hs., en la Escuela Julio A. Roca.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com