Ahora Leyendo
Correntino y campeón

Viernes 30 de Octubre de 2020

Correntino y campeón

Lescano levanta la copa. San Martín campeón del Súper20. Fotos: Gentileza Juan Gasparini / LaLigaNacional.com.ar
Enredacción Socios
Manula

SÚPER20 LA LIGA - Fue una fiesta de principio a fin. El estadio Ángel Sandrín de Instituto estuvo completo y los cánticos de aliento para el local bajaron constantemente desde las tribunas, buscando empujarlo hacía la hazaña. Esta vez no pudo ser, pero el subcampeonato es el primer título oficial de La Gloria en la divisional mayor del basquetbol nacional. San Martín lo derrotó 83-74 realizando un gran juego. Los simpatizantes cordobeses terminaron aplaudiendo al campeón y a los jugadores locales, como premio a su esfuerzo.

Por su parte, San Lorenzo, el campeón vigente de la Liga Nacional fue tercero, luego de vencer ajustadamente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 78-76. El viernes, Instituto había vencido al Ciclón 82-72 y San Martín a Gimnasia por un ajustadísimo 85-83.

La definición se jugó al límite. Con vaivenes tanto técnicos como emocionales, San Martín de Corrientes se la adjudicó con un gran trabajo de Faggiano y Leonardo Mainoldi, con 31 y 21 puntos respectivamente, quienes fueron claves para lograr la obtención de su primer título en cinco temporadas en la Liga Nacional. En Instituto, el gran trabajo de (Luciano) González y (Gastón) Whelan no fue suficiente para revertir el match.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

EL VIDEO DE SAN MARTÍN CAMPEÓN.

LAS SEMIFINALES DEL VIERNES.

El partido se disputó con dientes apretados y primó la defensa correntina, que secó de tiro exterior a La Gloria e impuso sus rudas condiciones al partido. Sin embargo, el juego fue muy parejo hasta 1 minuto 46 segundos antes del cierre, en los que Instituto llegó a estar 2 puntos debajo (69-71). Luego, la gran frialdad de Lucas Faggiano desde la conducción y en la línea de libres (6 de 6 en ese lapso); Justin Keenan (4 puntos en el parcial de cierre, con 1 doble y 2 libres anotados) y Federico Aguerre (2 libres convertidos) le pusieron cifras definitivas. El conjunto de Alta Córdoba fue presa de la telaraña defensiva impuesta por San Martín, que en el momento cumbre, lo hizo cometer errores fundamentales. El equipo litoraleño supo entrar en esa zona definitoria con nervios de acero y encontró en las manos de Lucas Faggiano y la robustez de Keenan, el sueño que La Gloria no pudo alcanzar por muy poco.

SÍNTESIS

Instituto 74: Gonzalez 16, Whelan 14, Scala 13, Piñero 13, Davis 9, Amicucci 4, Gerlero 3, Clancy 2.

San Martín 83: Faggiano 31, Mainoldi 21, Keenan 15, Aguerre 8, García Zamora 6, Wood 2.

Parciales: 16-17/19-25/18-13/21-23

San Lorenzo 78-76 Gimnasia (CR).

San Lorenzo 78: Aguirre 6, Deck 26, Mata 0, Safar 10, Sandes 2, Justiz Ferrer 14, Tucker 5, Calfani 13, Vildoza 2. DT: G. García

Gimnasia 76: Barrera Castro 17, Famous Jarrid 17, Giorgetti 4, Hure 9, Johnson 15, Buendía 5, Jesperson 2, Mensia Fernandez 0, Romero 7. DT: M. Villagrán

Ver también

Parciales: 17-26/13-12/27-19/22-18.

Videos: Gentileza LaLigaContenidos.com.ar

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción