Ahora Leyendo
Coronavirus: un hombre de 64 años, el tercer muerto en la Argentina

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Coronavirus: un hombre de 64 años, el tercer muerto en la Argentina

Argentina sumó ayer por la noche, la tercera víctima mortal por coronavirus al confirmarse el fallecimiento de un hombre de 64 años que permanecía internado en un centro médico porteño. El jueves habían sido confirmados 19 nuevos casos de coronavirus COVID-19, el mayor número desde que se inició la crisis el 3 de marzo último.

Enredacción Socios

El paciente presentaba enfermedades previas a su infección por coronavirus COVID-19: un cuadro de diabetes además de la condición de hipertenso.

Manula

El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), no registraba antecedentes de viajes al exterior, pero había estado en contacto con su mujer, quien regresó días atrás de un viaje que hizo junto a su hija por Escocia e Irlanda. Al volver de Europa, la esposa de la víctima presentaba un cuadro con fiebre alta compatible con coronavirus. Hasta el momento su hija no presentó síntomas.

Las otras dos muertes fueron las siguientes: el 7 de marzo, un hombre de 64 años que estaba internado en el Hospital Argerich. El 13 de marzo, otro hombre de 61 años, que estaba internado en una clínica de Resistencia, en la provincia de Chaco.

A su vez, con el fin de bajar la circulación del virus y evitar su propagación, cinco provincias argentinas decidieron cerrar sus fronteras en las últimas horas. Se trata de Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco y Salta.

En Chaco, además, el gobernador Jorge Capitanich decidió que en la provincia se empiece a cumplir una cuarentena obligatoria a partir de hoy miércoles. El mandatario provincial anticipó que la policía provincial estará en la calle controlando que el encierro se cumpla.

A nivel mundial, el brote de coronavirus superó este jueves los 8.800 muertos y 218.000 contagiados en más de 155 naciones según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Mientras que en Italia se dio un récord de 476 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Ver también

Casi la mitad de los estudiantes de todo el mundo (unos 850 millones de niños, niñas y jóvenes) siguen en sus casas debido a la pandemia, que ha provocado el cierre total de escuelas y universidades en 102 países y parcial en otros 11, según el último informe de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción