Ahora Leyendo
Coronavirus: Las restricciones sanitarias vigentes en pueblos y ciudades del interior provincial

Martes 29 de Septiembre de 2020

Coronavirus: Las restricciones sanitarias vigentes en pueblos y ciudades del interior provincial

El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia informó sobre las restricciones vigentes en distintas localidades del interior provincial con brotes de coronavirus y detalló una serie de aperturas graduales en otras.

Enredacción Socios

VER Córdoba casi duplicó el promedio de contagios en los últimos 14 días, pasando de 50 a 97 diarios.

VER Nuevos cordones sanitarios en Villa 9 de Julio y Altos de General Paz, en la ciudad de Córdoba.

Así, por un lado, se decidió extender las medidas sanitarias dispuestas en Oliva y desarrollar una apertura progresiva de actividades.

De este modo, a partir del miércoles 5 de agosto se habilitarán comercios de cercanía en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 13, y por la tarde bajo modalidad de delivery y take away. Finalmente, a partir del viernes 7 de agosto, se podrán desarrollar profesiones liberales con turno, y actividades en oficinas públicas, cooperativas de servicios y entidades bancarias y financieras, todas en el mismo horario del comercio

Manula

Dentro del mismo departamento, en la localidad de General Roca, se continúa también con actividades esenciales (alimentos, medicamentos, combustibles, entre otros), pero con apertura progresiva de industrias desde ayer.

En tanto, para Oncativo y Luque se extienden  sólo las actividades esenciales e industriales hasta el 9 de agosto, y se suma Monte Buey bajo la misma modalidad por la confirmación de casos positivos de Covid-19.

Se extiende también, hasta la misma fecha, en barrio Punta del Agua en la localidad de Malagueño, la disposición que sólo permite las actividades esenciales.

En tanto desde ayer lunes, James Craik, Tío Pujio, Pampayasta Sud y Norte, retoman sus actividades con el horario comercial de 8 a 16. A esta modalidad se suma la ciudad de Cruz Alta.

Ver también

Cabe señalar que en la ciudad de Los Surgentes, en el departamento Marcos Juárez, se dispuso un cordón sanitario estricto hasta el sábado 8 de agosto inclusive.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en la ciudad.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción