Ahora Leyendo
Coronavirus: otra muerte y un nuevo caso en el Hospital Italiano

Lunes 13 de Julio de 2020

Coronavirus: otra muerte y un nuevo caso en el Hospital Italiano

En la provincia de Córdoba se produjo este martes el fallecimiento de una persona enferma de coronavirus y la confirmación de un nuevo caso de la enfermedad, ambos vinculados al brote en el Hospital Italiano de Córdoba. Por lo tanto, en este nosocomio, los decesos son 4 y los enfermos 37.

Taller Narrativa

Mientras que desde que se inició la pandemia, en la provincia las víctimas fatales son 21 (9 del geriátrico de Saldán y 4 del Hospital Italiano) y los contagiados 315 (71 en Saldán y 37 en el Italiano).

Hasta el momento, según el parte del Ministerio de Salud, se confirmó la infección por coronavirus Covid-19 de 37 personas vinculadas al brote en el Hospital Italiano, de las cuales:

-17 corresponden a personal de salud (ocho enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, tres médicos, un guardia de seguridad, un camillero, una radióloga, una bioquímica).

-11 son pacientes que se encontraban internados en la institución.

-Uno es paciente ambulatorio de la institución.

-Dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud.

-Seis son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

De las 37 personas, el 57 por ciento (21) corresponde a mujeres y el 43 por ciento (16) a hombres.

En cuanto a las edades, oscilan entre los 9 y los 91 años, con un promedio de edad de 47 años. La franja etaria predominante es la de 30 a 39 años, con 9 casos, y luego le siguen las de 70 a 79 años, con 7 casos y de 20 a 29 años, con 6.

En relación con la evolución clínica de esas 37 personas, 22 (59%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (30%) están internadas y 4 fallecieron (11%).

EN LA PROVINCIA

La provincia de Córdoba registra transmisión local por conglomerados, mientras que la ciudad de Córdoba existe transmisión comunitaria (no se puede identificar el nexo epidemiológico).

Al martes 5 de mayo, se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 8.408 casos, de los cuales:

-315 son confirmados.

Ver también

-7.311 se descartaron.

-782 se encuentran en estudio.

De las 315 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba, 129 (41%) se recuperaron (alta); 99 (31%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (21%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 21 (7%) fallecieron.

De las 66 personas en tratamiento hospitalario, 50 (76%) se encuentran en piso sin oxígeno; 9 (14%) se encuentran en piso con oxígeno; 2 (3%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (7%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

EN EL PAÍS

El Ministerio de Salud informó que se produjeron 4 muertes y 134 nuevos casos de coronavirus este martes 5 en todo el país. Por lo tanto, los decesos son 264 y los casos 5020.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción