Ahora Leyendo
Coronavirus Covid-19: la UNC dispuso que quienes hayan viajado al exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días

Jueves 01 de Octubre de 2020

Coronavirus Covid-19: la UNC dispuso que quienes hayan viajado al exterior deben cumplir una cuarentena de 14 días

Mediante la Resolución Rectoral 2020-337, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), estaleció este miércoles 11 de marzo una serie de medidas para ampliar la prevención del Coronavirus (COVID-19), recientemente catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De este modo, la UNC se suma a las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar el contagio de la enfermedad.

Enredacción Socios

La resolución establece, en su artículo 2: “Disponer la obligatoriedad para todo personal docente, no docente, becarios, estudiantes y visitantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que haya permanecido en el exterior del país o en contacto con personas potencialmente en riesgo, de que se abstengan de ingresar a esta Casa de Altos Estudios, asimismo deberán dar cumplimiento a una cuarentena de 14 (catorce) días después del viaje y recluirse en soledad en su casa, aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19”.

Manula

Asimismo, se recomiendan las siguientes medidas preventivas en los establecimientos de la Casa de Trejo:

-Evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

-Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

-Evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

-Las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

-Para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias.

El pasado lunes 9 de marzo de 2020 se había emitido una primera Resolución Rectoral que disponía medidas preventivas frente al avance del Coronavirus (COVID-19).
La Resolución Rectoral 2020-337 se puede descargar AQUÍ.

QUÉ ES EL CORONAVIRUS

Imagen de laboratorio del coronavirus. (Foto: CDC / UNsplash).

Los coronavirus son una familia de virus que producen fundamentalmente infecciones respiratorias. Pueden provocar infecciones leves como los catarros, pero también otras más graves, como neumonías.

Este tipo de patógenos son los mismos que ocasionaron los brotes de SARS en el 2003 y el MERS en 2012. Ahora, el reciente brote de coronavirus, bautizado como ‘Covid-19’, es el responsable de un nuevo brote de neumonías. Su peculiaridad se debe a que, dada su reciente aparición, este coronavirus (SARS-CoV2) tiene un genoma diferente al de otros y, por lo tanto, aún no se sabe cómo tratarlo.

COBERTURA

VER Coronavirus Covid-19: el gobierno recomendó el “aislamiento social” de las personas mayores de 65 años.

Ver también

VER La provincia y la municipalidad pidieron que docentes y alumnos que hayan viajado a países con Covid-19 no concurran a la escuela

VER Investigadora de la UNC dice que en Córdoba, el virus de la influenza podría ser más peligroso que el coronavirus.

VER Las medidas de protección básicas contra el coronavirus que recomienda la OMS.

VER Mentiras y verdades sobre el coronavirus.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción