Ahora Leyendo
Coronavirus: la UCR de Córdoba le pedirá a Alberto Fernández que convoque al Consejo Económico y Social

Martes 29 de Septiembre de 2020

Coronavirus: la UCR de Córdoba le pedirá a Alberto Fernández que convoque al Consejo Económico y Social

Los miembros del Comité Central de la provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), la Mesa de Acción Política -compuesta por los ex presidentes del partido y de los presidentes de los núcleos internos- y el Congreso Provincial de la UCR le pedirán al presidente Alberto Fernández que convoque al Consejo Económico y Social.

Los radicales cordobeses también le solicitarán el desarrollo de una mesa tecnológica que “permita encontrar a las y los especialistas que tiene nuestro país en materia de innovación y tecnología, para implementar las herramientas necesarias que permitan contribuir a superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa nuestro país”.

Enredacción Socios

El e-meeting estuvo encabezado por Ramón Mestre, como presidente de la UCR, y contó con la participación de Rodrigo De Loredo, titular del Congreso Partidario.

Durante la reunión se trataron temas de actualidad, y el foco central estuvo en la pandemia del COVID-19.

Manula

Además, decidieron reiterar al gobernador Juan Schiaretti, la convocatoria a todos los partidos políticos de la oposición “para conocer el cuadro real de situación y trabajar de manera mancomunada para enfrentar la pandemia”.

Por otro lado, el radicalismo provincial dejó constituido el Comité de Crisis Económico y Social en el marco de la pandemia COVID-19, del que participan representantes de cámaras empresarias, gremios, empresas, educación, intendentes y legisladores nacionales y provinciales de Córdoba, así como el senador nacional Martín Lousteau.

“Acá hay personas ligadas a la educación, al emprendedorismo, a la empresa, a los gremios, a entidades empresarias, a la salud y a la política también. Están los diputados y diputadas nacionales, los legisladores y las legisladoras del radicalismo, representantes de la juventud, de la OTR. Estamos dispuestos a seguir sumando ideas, compromiso, colaboración y trasversalidad en el tratamiento de temas”, destacó Mestre.

Ver también

Entre los participantes, se encuentran Pablo Chacón (secretario gremial de AGEC); Gabriel Acevedo (ex Secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba); Ercole Felippa (presidente de Manfrey); Beatriz Bederián (CAMMEC); Ariel Grich (presidente del Foro de Intendentes Radicales) y los intendentes Matías Gvozdenovich (Arias) y Fernando Luna (Villa de Soto); Elina Etchart (presidenta de la Juventud Radical); Rolando Pérez (CEDAC); Alfredo Blanco; Jhon Boretto (decano económicas UNC); Martin Lousteau (senador nacional); Lorena Piazze (Voces Vitales Argentina); Rocío Chinellato (presidenta Federación Universitaria de Córdoba); y los legisladores provinciales Dante Rossi, Marcelo Cossar, Verónica Garade, Daniela Gudiño, Juan Jure, Marisa Carrillo. También tomaron parte los diputados nacionales Mario Negri, Brenda Austin, Diego Mestre, Hugo Romero, y Soledad Carrizo; los dirigentes sindicales Javier Varetto y Mario Stubichar (OTR), Mauricio Cravero, Jorge Sappia, Miguel Nicolás, Guido Funes, Fernando Sabir (secretario general Unión Obrera Molinera Argentina); Natalia Spurio; Eugenio Márquez; Sergio Piguillem; Oscar Saliba, Myrian Martínez (Fundación Mediterránea); Daniel Frangie, Sergio Favot, y Alberto Zapiola.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción