Ahora Leyendo
Coronavirus: entregaron máscaras de protección a los trabajadores de la fábrica de respiradores Leistung

Lunes 13 de Julio de 2020

Coronavirus: entregaron máscaras de protección a los trabajadores de la fábrica de respiradores Leistung

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al secretario de Industria, Fernando Sibilla, visitaron la empresa cordobesa Leistung, encargada de producir dispositivos médicos para ventilación pulmonar. Esta firma junto a Tecme S.A., son las únicas que desarrollan respiradores en Argentina. Allí entregaron máscaras de protección facial con el fin de que sean utilizadas por los trabajadores como medida preventiva ante el COVID-19.

Durante su recorrido por la planta, Accastello destacó la importancia de la empresa para Córdoba: “Estamos sorprendidos gratamente con esta empresa familiar que en breve pasará a multiplicar por 10 el desarrollo de su producción, vinculando a numerosas industrias de la provincia. Estos equipos se fabrican en Córdoba, por eso el gobernador (Juan Schiaretti) nos ha pedido que trabajemos para incorporar a Leistung a los beneficios de la Promoción Industrial, porque debemos entender que hoy la prioridad es la salud de los argentinos”.

Por su parte, Mauricio Paiaro, gerente de Operaciones de Leistung, agradeció la visita del ministro Accastello y remarcó: “Estamos en un momento histórico y contar con la presencia de autoridades de la Provincia es un gran orgullo para nosotros. Hoy tenemos a 76 trabajadores, con todas las medidas de seguridad, pero todo lo que podamos sumar para protegerlos, es bienvenido”.

Las máscaras de protección facial entregadas, fueron donadas por diferentes industrias, empresas y profesionales cordobeses que aunaron voluntad y esfuerzos para realizarlas, en el marco del programa “Córdoba Productiva y Solidaria” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Del encuentro también participaron por videoconferencia, Miguel Grasso, Ricardo Paiaro y Óscar Baretto, socios gerentes de la firma Leistung, quienes coincidieron en que “es un deber seguir trabajando y aportando nuestro granito de arena, una solución posible para los cordobeses, argentinos y el mundo en general”.

Ver también

Esta empresa cordobesa surgió en 1984 convirtiéndose con los años en referente a nivel nacional y exportando a diferentes países. En el 2000, se expandió a Brasil fundando Leistung Equipamentos Ltda.

Sus productos certifican bajo los más altos estándares internacionales y en la actualidad trabaja en dos turnos, generando alrededor de 30 equipos semanales.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción